Gamescom es una convención europea que recibirá una nueva edición en agosto. Sin embargo, parece que dos gigantes no estarán presentes. Todos los detalles, ¡en esta nota!
¡Dos grandes ausencias en Gamescom! La reconocida convención anual que será llevada a cabo en sobre el territorio europeo de Alemania del 21 al 25 de agosto recibió una noticia esperable para algunos y sorprendente para otros de que Nintendo y PlayStation no estarán en el evento.
Por su parte, la información surgió desde el medio Eurogamer, donde los anglosajones afirman haber mantenido un dialogo con un portavoz ligado a Sony, él cual comentó lo siguiente: “Actualmente no tenemos planes para exhibir en Gamescom 2024“. Para dar contexto, esta será la tercer ocasión consecutiva en la que la histórica marca japonesa decide dar un paso al costado del evento alemán.
Ahora bien, existirían dos razones que alejan a PlayStation de Gamescom. Inicialmente encontramos el hecho de que Sony presentó al State of Play en mayo y, a través de su propio streaming/convocatoria, los asiáticos ya anunciaron varios detalles de lo que vendrá como por ejemplo el arribo de God of War: Ragnarok a PC o la revelación de otras entregas por debutar.
Desde la otra vereda, otro motivo que desalentaría a los altos mandos de Sony sería que XBOX confirmó presencia y simplemente evitarán una competencia directa contra la consola de Microsoft, los cuales anunciaron que acercará su “más grande stand hasta ahora”. Más allá de esto, otro gigante asiático también estará ausente y se trata de Nintendo.
Los creadores de la Switch y dueños de míticas franquicias del estilo Mario Bros, Pokémon o Zelda charlaron con eurogamer en el mes de abril para ratificar la decisión junto a unas palabras dedicadas: “Gamescom es un gran evento, y cada año debatimos si Nintendo debe participar o no. Luego de una cuidadosa consideración desde todas las perspectivas, decidimos que no estar presentes en la edición de 2024. Los jugadores tendrán la oportunidad de probar los videojuegos de Switch en otros eventos durante el año”. ¿Qué te parece la decisión de Sony y Nintendo?