En alianza con essence cosmetics, el evento de gaming más grande de Latinoamérica, Gamescom Latam, contará con un espacio único para cosplayers que tendrá desde recursos de belleza, para ayudar con el maquillaje, peinado y vestuario, hasta de producción. Lee más ¡acá!
Si sos cosplayer o te gustaría serlo, la Gamescom Latam te va a parecer todavía más interesante. ¿Por qué? Justamente porque este gran evento gaming va a tener su propio espacio exclusivo para que los cosplayers puedan mantener sus imágenes perfectas durante todo el evento. Una iniciativa sin precedentes que ofrecerá recursos de belleza y producción, impulsando la cultura pop y el cosplay.
Esta semana, el evento más grande gaming, que se realizará por primera vez en América Latina del 26 al 30 de junio en São Paulo, anuncio que contará con un lounge para cosplayers auspiciado por essence cosmetics. Esta es una importante marca europea que invierte en productos que brindan a las personas la confianza para expresar quiénes son.
¿Qué tendrá este espacio dedicado exclusivamente para los cosplayers? Además de ser un punto de encuentro para los amantes y fans del cosplay, el salón contará con el apoyo de COSSUP, un equipo especializado en servicios para cosplayers que te ayudará con ajustes y reparaciones si es necesario. El área también ofrecerá apoyo con retoques de maquillaje, ajustes en peluca y cabello, y modificaciones de vestuario.
Ahora bien, la entrada a este lounge para cosplayers es gratuita para todos los asistentes a la Gamecom Latam, sin importar el día que vayan o el tipo entrada que hayan sacado y sin necesidad de ningún pago adicional.
El espacio justamente está abierto a todas las personas que necesiten montar o desmontar sus producciones, ofreciendo una infraestructura diseñada para las necesidades de los cosplayers, incluyendo estaciones de trabajo, espejos y lockers para el almacenamiento seguro de objetos personales y disfraces.
La primera edición del evento en América Latina se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en la Expo de São Paulo y contará con la participación de editoriales como Nintendo, Niantic, Ubisoft, Wargaming, Atari y stands de estudios como Mad Mimic, Orube, HypeJoe Games y más.
También habrá paneles con invitados especiales como CipSoft, desarrolladores de Tibia, que traerán a los directores generales del estudio Benjamin Zuckerer y Stephan Vogler, quien también es uno de los cuatro creadores del juego.
Además de todo eso, los asistentes podrán disfrutar de algunas áreas como el artist’s alley de Gamescom Latam, meet & greets con influencers, cosplayers, campeonatos de esports, juegos de mesa y mucho más. Acá te dejamos más detalles de las conferencias y programa de exposiciones que habrá en el evento.
Para los interesados en asistir a la Gamescom Latam, el tercer lote de entradas está disponible en el sitio web oficial del evento. Los precios varían según el día y tipo de entrada, con opciones desde R$ 145 (mitad de precio) hasta R$ 1020 (precio completo para los cuatro días). También hay entradas sociales que cuestan desde R$ 165 e incluye una donación de R$ 10 (ya incorporada en el precio final) para AbleGamers Brasil, una ONG que combate el aislamiento social y promueve la accesibilidad a través de los juegos.