Microsoft finalmente puso una fecha para la llegada de Game Pass y sus juegos a GeForce Now, el servicio que le compite en la nube. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Microsoft cumple la promesa de llevar Game Pass a una nueva plataforma en un esfuerzo para demostrar al Reino Unido que no tiene nada de qué preocuparse en el marco de su adquisición de Activision Blizzard. Específicamente, PC Game Pass llega al servicio GeForce Now de NVIDIA. De esta forma, los títulos de Game Pass y Microsoft Store estarán disponibles para transmitir en GeForce Now a partir del 24 de agosto. Sin embargo, no todos los juegos serán jugables de inmediato, pero esto traerá acceso a títulos como Deathloop y No Man’s Sky a través de la plataforma de NVIDIA.
Las dos compañías están trabajando de cerca últimamente. Microsoft firmó un acuerdo con NVIDIA en febrero para llevar juegos de Xbox a GeForce Now durante 10 años, y el primer título (Gears 5) llegó en mayo. Los primeros juegos de Bethesda, incluidos Doom Eternal y los reinicios de Wolfenstein, salieron a la luz a principios de este mes. En ese sentido, el PC Game Pass simplemente amplía aún más la selección. Eso sí – los títulos disponibles se juzgan caso a caso y no estará disponible el catálogo completo, como confirmó IGN.

El pacto se anunció como parte de la oferta de Microsoft para obtener la aprobación regulatoria para su adquisición de Activision Blizzard. En teoría, esto muestra que Microsoft no tendrá un dominio injusto sobre los juegos en la nube vía Game Pass. La compañía también planea vender los derechos de transmisión de juegos de Activision Blizzard a Ubisoft. De esta forma abordaría las preocupaciones de los funcionarios del Reino Unido, y firmó otros acuerdos más pequeños de juegos en la nube en los últimos meses.
GeForce Now, como servicio, está dirigido a entusiastas que desean una calidad visual máxima y una latencia reducida, con la versión Ultimate admitiendo 4K a 120 cuadros por segundo. Eso sí, Geforce Now no existe en Latinoamérica sino que es un paleativo para atender a las dudas en Europa y Estados Unidos.