Esta sí que no nos la veíamos venir. HBO parece que no le basta con el spin-off de House of the Dragon y decidió jugársela por una secuela de Game of Thrones. Este sería el primer proyecto que se adentrará en los eventos posteriores a la última temporada de GoT.
El Norte no olvida y algunos fans de Game of Thrones tampoco. La novedad de que HBO podría estar desarrollando otro spin-off de la exitosa y popular serie no sorprenden, pero lo que sí llama la atención (y preocupa a varios) es que se trata de una secuela. Esto significa que tomará lugar después de los eventos que vimos en la última y polémica temporada de GoT. ¿Algo más? Sí, parece que vuelve el mismísimo Jon Snow.
Si pensábamos que los planes de HBO relacionados a Game of Thrones se iban a centrar en los años previos a la serie, enterarse de una posible secuela es un baldazo de agua fría. Según THR, el estudio está en los primeros pasitos de desarrollo para su primera secuela de su exitoso drama de fantasía. Esta sería una serie spin-off live-action centrada en Jon Snow, lo que significa que planea traer de vuelta a Kit Harington para darle vida a su popular papel.
Si esta serie avanza, el medio ya mencionado asegura que Kit Harington está adjunto para repetir el papel de Jon Snow, el cual le valió dos nominaciones a un Emmy. Esto podría entusiasmar a algunos fans y enojar o preocupar a varios otros, ya que recordemos que la octava y última temporada de Game of Thrones no recibió tantas buenas críticas. Incluso habían hecho una recaudación de firmas para que la vuelvan a hacer.
Si bien no se saben detalles de la trama, recordemos que en el final de GoT, Jon Snow descubría que era el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y que su verdadero nombre era Aegon Targaryen, un gran candidato al Trono de Hierro. Sin embargo, en la última escena (después de matar a Daenerys para que no tomara el Trono) él decide irse de Westeros y marcha al Norte del Muro con los salvajes.
La próxima precuela sorprende (y mucho), pero podría ser un intento de HBO de hacer su propio universo cinematográfico de Game of Thrones y el mundo de fantasía creado por George R. R. Martin (a lo Marvel o Star Wars). Si tenemos en cuenta que GoT fue (y sigue siendo) una de las series más exitosas y populares de la historia, tiene sentido que el estudio no quiera dejar pasar la oportunidad de exprimirlo a más no poder.
Tal vez este spin-off pueda servir para cambiar la opinión de algunos fans sobre el final o para sacarles ese gusto amargo que les quedó en la lengua. Quién sabe, hasta podríamos descubrir qué fue de los personajes que sobrevivieron, como Arya, Sansa y Bran Stark, Brienne of Tarth, Tyrion Lannister, entre otros.
Hasta ahora hay varios proyectos relacionados con los libros de George R.R. Martin sobre la mesa, todos centrados en los años previos a lo que vimos en la serie. El primero que veremos será la serie House of the Dragon, la cual se estrena el 21 de agosto y nos lleva 200 años antes de los eventos de GoT para contarnos la historia de la Casa Targaryen. Las otras precuelas live-action que están en desarrollo son 10,000 Ships, 9 Voyages y Tales of Dunk and Egg. También hay proyectos animados, como The Golden Empire of Yi Ti.
Veremos qué será de esta precuela protagonizada por Jon Snow y si llega a buen puerto. Después de todo sigue siendo una serie del universo de Game of Thrones y eso emociona a muchísimos fans… e intriga a otros tantos.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XXYrPQpc-rg]