¿Te parece que las últimas 2 temporadas de Game of Thrones estuvieron hechas a las apuradas? Porque los creadores querían tres películas. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
Los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, confirmaron que querían que la exitosa serie de fantasía terminara con una trilogía cinematográfica. El autor de la serie, George R.R. Martin, dijo en 2020 que los showrunners planeaban una trilogía para cerrar la serie después de la séptima temporada, pero finalmente las películas nunca se hicieron.
En declaraciones a la revista WSJ, los directores de la serie contaron que propusieron a HBO una trilogía de películas para su estreno en cines, en lugar de las temporadas 7 y 8. Ambas temporadas fueron recortadas respecto a las demás. Entre las dos sumaban 13 episodios, mientras que las anteriores constaban de 10 episodios cada una.
Una de las críticas más comunes a la temporada 8 de Game of Thrones es que fue demasiado precipitada. Justamente, con un formato de tres películas, esto hubiera estado aún más recortado incluso haciendo films extra-large.
El universo de Game of Thrones continuará pronto con la segunda temporada de House of the Dragon, que se estrenará en el próximo par de meses. La próxima temporada será más corta, constará de ocho episodios, y mostrará el siguiente capítulo de la guerra civil de los Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones.
Lo próximo para Benioff y Weiss, mientras tanto, es una adaptación de la novela de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos para Netflix, que llega este 21 de marzo. Seguramente traten de hacer un final a las apuradas de nuevo.