Game Jam: All for Music – llega el evento de música y FX de games

El próximo sábado 29 se realizará la primera Game Jam: All for Music dedicada a músicos y artistas de FX de los games. Enterate dónde se realiza el evento, de qué va a tratar y cómo participar, ¡acá!

game-jam-all-for-music-b

Hoy en día, la música y los efectos de sonido se han establecido como uno de los elementos primordiales en todo juego. No sólo acompañan los distintos géneros que nos toque jugar sino que le dan una nueva profundidad. Tanto así, que hacen la experiencia de un game mucho más vívida. A razón de eso, se organizó la primera Game Jam: All For Music.

game-jam-all-for-music-a

RELACIONADO – Música en vídeo juegos: “El compositor hace que la melodía no se vuelva molesta”

Este evento gratuito que se desarrollará el próximo 29 de octubre celebra este aspecto único de la empresa de los juegos. De ahí que la temática sea simple: una reunión de todos aquellos interesados, tanto músicos como artistas FX y curiosos. Los participantes podrán desarrollar en grupos, música y efectos especiales, y así perfeccionarse en cada encuentro al poder desarrollar nuevas técnicas y compartir ideas y conocimiento.

Pero, como todos las Jams, los participantes estarán invitados a ir un poco más lejos. Tendrán la posibilidad de componer un track de un minuto o un minuto y medio que gire en torno de una premisa. Y, la de este año, no es otro más que “Mega Robots” que actuará como punta pie inicial del encuentro. 

youtube_culturageek2

RELACIONADO – Ping Pong FM: La mesa que genera música con movimiento

En resumen, la Game Jam: All for Music es un evento gratuito que tomará lugar el 29 de octubre en Irigoyen 2175 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cualquiera puede concurrir siempre y cuando se haya inscripto (seguí este link). Algo que sí hay que remarcar, es que los músicos deberán llevar todas aquellas herramientas e instrumentos que consideren necesarios para participar. Como por ejemplo: notebook, placa de audio externa, todos los instrumentos que desees que vayan por línea, accesorios midi, bajos, guitarras, auriculares, zapatillas eléctricas, entre otros.

Comenta!