El pasado jueves 8 de diciembre se llevó a cabo la novena edición de los Game Awards y te contamos cuáles fueron los cuatro momentos más curiosos del evento ¡En esta nota!
La novena entrega de los Game Awards se llevó a cabo el pasado jueves 8 de diciembre y además de dejarnos sorpresas, ganadores y tráilers, también nos dejó varios momentos un poco extraños. Es por eso que en Cultura Geek te contamos cuáles fueron los cuatro momentos más curiosos de la entrega de premios.
Al Pacino
Para sorpresa de muchos, el encargado de entregar el premio a Mejor interpretación fue el actor Al Pacino, quien abrió la noche. Uno de los puntos de su discurso fue explicar como el no juego videojuegos sino que ve a sus hijos jugar y le gusta el estilo inmersivo de narración que pueden proporcionar. Sin embargo, hubo un comentario que probablemente haya llamado mucho la atención de quienes estaban viendo la transmisión.
Al actor de 82 años se le notaba que se le estaba complicando leer el teleprompter. Esto nos dimos cuenta porque tardaba en decir algunas palabras o se movía como para acercarse un poco más para ver mejor. Este detalle no pasó desapercibido por Al Pacino, ya que bromeó sobre no poder leer bien el teleprompter durante su discurso. Por como continúo hablando, se notaba que luego de su comentario agrandaron las letras para que pudiera leer sin problemas.
Christopher Judge
Conectado con Al Pacino, uno de los momentos más curiosos de los Game Awards fue el discurso de Christopher Judge, actor que interpreta a Kratos y ganó el premio que presentó Al Pacino. Probablemente si viste la transmisión te diste cuenta que hubieron muchos chistes relacionados con hablar mucho, tratar de decir pocas palabras y muchas cosas por el estilo. Esto se debe a que Judge habló por casi ocho minutos, contados desde el momento en que dijo la primer palabra.
El actor tenía mucha gente a la que agradecer y probablemente no tenía un discurso preparado, pero cuando llegó a los seis minutos y medio hablando se empezó a escuchar la típica música que ponen en los premios para avisarle a la persona que tiene que ir redondeando la idea. Pero Judge no le prestó mucha atención a esto y continuó hablando por otros casi dos minutos. Y el pobre Al Pacino tuvo que quedarse parado detrás del actor esperando que terminara su discurso para poder bajarse del escenario.
Pedro Eustache
Puede que este nombre no te suene para nada, pero seguramente lo conoces si viste los Game Awards. Pedro Eustache es la persona que se terminó robando el show con su participación en la orquesta que tocó las canciones de los nominados a Juego del Año. El músico se ganó en Twitter el nombre de “Señor de la flauta”, ya que puso todo de sí para tocar el instrumento y dar su mejor interpretación.
La primera vez que pudimos verlo fue cuando empezaron a tocar la música de Elden Ring y la cámara enfocó a Eustache. Desde que lo vimos, se notaba que esta disfrutando el momento y hasta levanto su puño al aire mientras tocaba la flauta alta. Con su entusiasmo, se terminó robando la entrega de premios y las redes sociales se llenaron de comentarios elogiándolo.
El adolescente que interrumpió los Game Awards
Cuando el equipo de Elden Ring subió a recibir el premio de Mejor Juego del Año, habían cinco personas en el escenario. Teníamos a Hidetaka Miyazaki, su traductor y el resto del equipo de FromSoftware. Pero había alguien que no era parte del equipo y que se subió haciéndose pasar por uno de los participantes en Elden Ring. Después de dar el discurso de aceptación y cuando todos se estaban yendo, este joven, que no se sabe realmente su identidad pero un periodista aseguró que pudo hablar con el y que se llama Matan, tomo el micrófono.
Pero lo más sorpresivo de la situación es que dijo: “creo que quiero nominar a este premio a mi rabino ortodoxo reformado Bill Clinton“. Nadie entendía realmente lo que estaba pasando y la seguridad del evento apareció para escoltar al joven. El encargado de todos los Game Awards, Geoff Keighley, no comentó nada en el momento pero poco después de que terminara la transmisión twiteó que el joven había sido arrestado.
Estos fueron los momentos más curiosos de los Game Awards de este 2022. Probablemente sea recordada como la edición con el discurso más largo de la historia de los premios y sea tomada como ejemplo para futuras ediciones. Si te perdiste la transmisión, te dejamos nuestra nota con todos los ganadores y los anuncios de la noche.