Como todos los años, Samsung presentó durante su Galaxy Unpacked su nueva generación de buques insignia: los Galaxy 23, S23+ y S23 Ultra. Todos los detalles ¡acá!
Samsung nos trajo otro Galaxy Unpacked, el evento anual en donde la compañía surcoreana presentó su nueva generación de smartphones de aclamada Serie S. Se trata de el Galaxy S23, que por primera vez esá disponible para su venta en Argentina desde el momento exacto de su anuncio y en tres versiones: Estándar, Plus y Ultra. En un evento para prensa, pudimos probarlos y notar los sutiles cambios estéticos junto con una nueva y mejorada cámara.
GALAXY S23 y S23 PLUS
Samsung sumó tres nuevos gamas a su aclamada serie Galaxy S, cada uno con sus particularidades por lo que hablaremos de ellos por separado. Comencemos por las versiones estándar y plus. Tal y como se ve a simple vista los nuevos Galaxy S23 y S23+ llegan con un diseño muy similar al de su antecesor.
En primera instancia, y observando los dispositivos por la parte trasera, ya no poseen el recuadro que albergaba las lentes principales. Luego, en la parte frontal seguimos manteniendo la misma estética que su antecesor. Los bordes son sumamente reducidos, con un diseño flat de puntas redondeadas y una lente selfie perforada en la parte superior central de la pantalla.
En lo que respecta al tamaño de la pantalla de estos dos dispositivos. El Galaxy S23 presenta un display de 6.1 pulgadas, mientras que el Galaxy S23+ asciende a las 6.6 pulgadas con una resolución Full HD+. Ambos cuentan con tecnología Dynamic AMOLED 2X en su pantalla y poseen una tasa de refresco de 48 a 120Hz y una tasa de muestreo táctil de 240Hz al iniciar el modo de juego. Sin dudas no se notan grandes cambios en materia de pantalla ya que contamos con las mismas especificaciones que sus antecesores.
En materia de tamaño, los nuevos Galaxy S23 y S23+ no llegan con grandes cambios tampoco, pero mantiene la reducción de tamaño implementada en el lanzamiento de la Serie S22. Por el lado del Galaxy S23 tenemos un tamaño de 146,3×70,9×7,6mm y un peso de 168 g, mientras que las dimensiones del S22 eran de 146×70,6×7,6mm y mismo peso. Para el Galaxy S23+ el tamaño es de 157,8×76,2×7,6mm y 196 gramos, a diferencia de S22+ que posee unas medidas de 157,4×75,8×7,6mm y mismo peso.
En cuanto a materia de hardware ambos dispositivos cuentan con un salto en con el nuevo procesador Snapdragon 8 gen 2 (Edición Galaxy). Recordemos que con los Galaxy S22, la compañía surcoreana presentó la primera generación de estos procesadores. Por otro lado, el Galaxy S23 está acompañado por una memoria RAM de 8GB (algo que no se modificó de su antecesor) y tendrá opciones de 128, 256GB y se suma la capacidad de 512GB de almacenamiento interno. En cuanto al Galaxy S23+, este también tendrá 8GB de RAM y solo vendrá con opciones de 256 y 512GB de almacenamiento dejando atrás los 128GB, hoy estándar en la industria.
Con respecto a la batería, el Galaxy S23 esta equipado con 3900mAh con carga a 25W, mientras que el Galaxy S23+ tiene una capacidad de 4.700mAh con carga que asciende a 45W. Por supuesto ambos equipos cuentas con carga inalámbrica a 15W y Wireless PowerShare. En cuanto a modificaciones con respecto a sus antecesores, se sumaron 200mAh adicionales que sumado a la optimización de hardware y software se espera una mejora sustancial en memoria.
GALAXY S23 ULTRA
Pasando al hermano mayor de los nuevos dispositivos Samsung, tenemos el Galaxy S23 Ultra. Este smartphone posee una pantalla de 6.8 pulgadas con una resolución QHD+ y tecnología Dynamic AMOLED 2X. Por supuesto llega con una frecuencia de actualización de 1 a 120Hz para uso diario y una tasa de muestreo táctil de 240Hz en modo de juego.
En materia de diseño volvemos a tener presente el S-Pen, introducido en el Galaxy S22 que marcó el fin de la Serie Note para Samsung. A nivel diferencia con su antecesor, poseemos el mismo diseño con la salvedad de que los bordes ya no son tan redondeados, aunque sigue manteniendo el diseño edge de su pantalla.
Podés leer nuestra review completa del S22 ultra acá.
Pasando al hardware de este dispositivo, el Galaxy S23 Ultra esta ideado para los creadores de contenido como para los jugadores. Y es que Samsung quiere superar los límites gracias a su plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy que permite un rendimiento, según la marca, sin precedentes (ya lo vamos a poder probar en nuestra review).
Según explica la compañía el rendimiento gráfico de Galaxy S23 Ultra es un 40% más rápido y su rendimiento de IA también se optimizó en más de un 40%. con esto no solamente se busca proporcionar mayor potencia en materia de fotografía y videografía, sino también en juegos de baja latencia y mucho más. Además, anticipándose al futuro del máximo realismo digital, el Galaxy S23 Ultra viene preparado para soportar el Ray Tracing (trazado de rayos) en tiempo real con su Adreno 740. De esta forma los usuarios podrán ver escenas mucho más reales gracias a una tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz.
El procesador del Galaxy S23 Ultra estará acompañado por una memoria RAM de 8GB y 256GB de almacenamiento. Sin embargo, en la Argentina tendremos la posibilidad de optar por la versión de 12GB y las capacidades de almacenamiento para esta opción de 256GB, 512GB, la de 1TB no se comercializará, al igual que la menor de 8GB de RAM. En cuanto a la batería, posee 5.000 mAh con carga a 45W, carga inalámbrica a 15W y Wireless PowerShare.
Samsung informó que su autonomía es de un 20% más que el Galaxy S22 Ultra y que tendrá una nueva resistencia a golpes y caídas con su Gorilla Glass Victus 2 en su parte frontal y trasera.
LA ÉPICA CÁMARA DE SAMSUNG
Los nuevos smartphones ofrece el sistema de cámara más avanzado de Samsung Galaxy hasta ahora, ya que puede adaptarse a casi cualquier condición de iluminación y está diseñado para ofrecer detalles increíbles en la noche.
El Galaxy S23 Ultra está equipado con cámara principal compuesta por cuatro sensores. Por un lado tenemos un ultra gran angular de 12MP con apertura de 2.2 y un ángulo de visión de 120 grados; y un angular de 200MP con F1.7 y 85 grados de visión. Además, contaremos con dos lentes telephoto de 10MP, uno con zoom óptico de 3X, F2.4 y 36° FOV, y el otro con zoom óptico de 10X, apertura focal de 4.9 y ángulo de 11°, mismas configuraciones que su antecesor. Este último tendrá también la posibilidad de realizar un zoom digital de 100x con una tecnología AI.
Como primicia de Samsung Galaxy, el Galaxy S23 Ultra incorpora un el sensor Adaptive Pixel de 200 MP que captura con una gran precisión. Este dispositivo utiliza la función Pixel Binning (Agrupamiento de Píxeles) para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.
Pasando al Galaxy S23 y S23+, estos dispositivos poseen una cámara principal compuesta por tres sensores: un ultra gran angular de 12MP con apertura 2.2 y FOV 120°, un lente angular de 50MP con F1.8 y FOV 85°; y un sensor de 10MP con zoom óptico a 3X, apertura de 2.4 y FOV 36. En lo que respecta a su cámara secundaria, esta esta micro perforada en la pantalla y tiene 10MP, F2.2 y una apertura angular de 80 grados, misma que podemos encontrar en la versión Ultra.
Si bien no notamos grandes cambios en las versiones estándar y plus en el conjunto de cámaras principales, Samsung si innovo en materia de selfie. Y es que dado que las cámaras selfie son más importantes que nunca para la forma en que nos comunicamos, la serie Galaxy S23 introduce un enfoque automático rápido y nuestra primera cámara selfie Super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, para obtener imágenes y vídeos frontales notablemente mejores.
Además, Samsung introduce la capacidad mejorada de Nightography permitiendo optimizar fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales. De esta forma podremos filmar un concierto, capturar una selfie o tomar una foto de grupo de amigos y obtener imágenes y videos más nítidos. El ruido visual que arruina las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en IA. Este mejora los detalles de los objetos y el tono de color.
Por último, para los usuarios que desean el máximo control creativo y personalización, la serie Galaxy S ofrece un conjunto de herramientas que diferencian cualquier experiencia fotográfica. La aplicación Expert RAW, disponible en exclusiva para Samsung Galaxy, permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de un voluminoso equipo fotográfico.
Los usuarios podrán experimentar en el arte fotográfico de exposiciones múltiples o capturar una imagen clara de la Vía Láctea con los ajustes de Astrophoto. Esto podrán utilizarlo dentro de la aplicación Samsung Camera o desde la App Expert RAW. Por su parte, las nuevas funciones de zoom de la aplicación Camera Controller de la serie Galaxy Watch permiten a los usuarios capturar desde su muñeca.
Otros avances de la cámara son:
- En situaciones con poca luz, los vídeos resultarán estables gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones. Esto solo aplica a la versión Ultra.
- Los videos son más cinematográficos gracias al video 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio.
- La IA avanzada basada en objetos analiza cada detalle del fotograma, incluyendo los rasgos faciales más diminutos, como el pelo y los ojos. De esta forma podrá reflejar cuidadosamente las características dinámicas de una persona.
- Para una experiencia de video aún mejor, la nueva función 360 Audio Recording en Galaxy Buds2 Pro crea un sonido multidimensional.
LA SUSTENTABILIDAD AVANZA LA ESENCIA DE SAMSUNG
La serie Galaxy S23 sube el nivel de la tecnología premium diseñada pensando en el planeta. En su fabricación se utilizaron más materiales reciclados que en la serie Galaxy S22. Dentro de estos materiales encontramos aluminio reciclado preconsumo y vidrio reciclado. Además, de plásticos reciclados postconsumo procedentes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET).
La nueva serie S es la primera en comercializar Corning Gorilla Glass Victus 2. Este añade una mayor durabilidad para un uso a largo plazo y está diseñada con una media del 22% de contenido reciclado preconsumo. Además, todos los smartphones Galaxy S23 vienen en cajas rediseñadas y fabricadas con papel 100% reciclado.
Con la serie Galaxy S23, Samsung Galaxy hace más para minimizar su impacto en el medio ambiente sin comprometer la calidad y la estética. Además esta nueva generación cuenta con la certificación UL ECOLOGO, lo que significa que el producto fue certificado por su reducido impacto medioambiental.
Para los usuarios que quieran prolongar la vida útil de su dispositivo, la experiencia premium de la serie Galaxy S23 puede mantenerse a lo largo de los años con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Para garantizar la longevidad, los usuarios también pueden aprovechar diversos programas como Samsung Care+, un servicio de asistencia para daños accidentales, reparaciones y mucho más.
DISPONIBILIDAD
La serie Galaxy S23 estará disponible en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda. Pero hablemos de su valor y disponibilidad, el gran anuncio de Samsung no es solo los nuevos dispositivos, sino que además ya estas disponibles para la compra en este mismo momento en Argentina con beneficios prelanzamiento desde el 1 de febrero al 2 de marzo en el e-store de Samsung Argentina, todas las tiendas Samsung oficiales del país y retailers seleccionados.
Los usuarios ya pueden tener en su mano cualquier smartphone de la serie Galaxy S23 y, a su vez, podrán obtener beneficios exclusivos de prelanzamiento (voucher con productos o duplicar el almacenamiento) además de los ya conocidos beneficios que ofrece Samsung en el país como Plan Canje, envío gratis, entre otros, como una promo con el cargador y funda, ya que Samsung sigue optando por la polémica elección de no incluir cargadores en equipos que valen más de 300 mil pesos. En cuanto a su valor el Galaxy S23 puede adquirirse por $319.999, el Galaxy S23+ por $379.999 y el Galaxy S23 Ultra por $459.999.