El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S23 Ultra, ya está entre nosotros y te contamos cuánto dura su batería y con qué velocidad se carga ¡En esta nota!
Uno de los smartphones más llamativos de la línea Galaxy S23, recientemente anunciada por Samsung y ya disponible en Argentina, probablemente sea el S23 Ultra. Al tratarse del modelo más potente (y caro) de la familia, estamos frente a un dispositivo lleno de características que nos hacen considerar si rompemos aún más el chanchito y damos el salto a los más alto del mercado, el Ultra. Uno de los puntos fuertes en comparación con el S22 Ultra, por ejemplo, es su batería y te vamos a contar el porqué a continuación.
Si comparamos al Galaxy S23 Ultra con su predecesor, lo supera ampliamente. Pero probablemente lo más importante es que también ofrece más tiempo de uso de pantalla. Por ejemplo, podemos disfrutar de hasta 21 horas de uso continuo de internet (más de 4 horas más que el S22) y ver hasta 23 horas de videos (unas 5 horas más que el modelo anterior). Es interesante que los valores sean más altos que su predecesor considerando que estamos frente a la misma capacidad de batería de 5000mAh, con la diferencia de que en el S23 Ultra tenemos un procesador más nuevo que ayuda a la duración de la batería.
Otra comparación que podemos hacer es con el iPhone 14 Pro Max. Samsung viene hace años sin poder superar a Apple con respecto a la batería, pero parece que finalmente con el S23 Ultra lo logró, o por lo menos lo equiparó. Esto es, de todas maneras, en el tiempo de llamadas, que dura cinco horas más que el iPhone 14 Pro Max. En cuanto a la duración del tiempo con uso de pantalla, el modelo de Apple sigue superando al de Samsung por unos meros minutos, pero la diferencia se achicó a diferencia de sus antecesores. Por lo general, el iPhone 14 pro Max, si el testeo es exigente, alcanza unos 20 minutos más de batería diaria con videos, juegos y redes.
Por último, el S23 Ultra viene con una carga máxima de 45W, que no modifica mucho el tiempo de carga en comparación a su predecesor. Para que te des una idea, en treinta minutos podemos conseguir un 68% de batería, que es un 8% más que el S22 Ultra. Sin embargo, si hablamos del tiempo de carga completa ambos modelos llegan al 100 % en una hora. Este es quizás el punto en que más se quedó Samsung con respecto a la evolución de sus competidores en la gama media, com Motorola o Xiaomi, que otorgar tiempos de carga hiper veloces y con cargadores de 125Watts incluídos.
Parece ser una decisión interna más que un impedimento, ya que Apple con sus iPhones tampoco se preocupa por las velocidades de carga. Esto no es coincidencia, ya que ambas marcas decidieron no incluir un cargador en la caja. En el caso de Samsung, se puede comprar aparte un cargador de 45Watts.
Los nuevos integrantes de la familia Samsung Galaxy S23 ya pueden conseguir en Argentina, y podes acceder a grandes beneficios hasta el 2 de marzo. Te recomendamos que investigues un poco las diferencias entre los modelos antes de decidirte cuál queres.