El Samsung Galaxy S23 podría tener en Europa un chip Snapdragon 8 Gen 2. Te contamos que dicen los rumores ¡En esta nota!
Durante los últimos años, Samsung decidió mantener sus propios chips, los Exynos SoCs en Europa, algo que decepcionó bastante a los fanáticos de los dispositivos. Pero parece que esto está por cambiar ya que se rumorea que la empresa lanzará un modelo del Samsung Galaxy S23 con Snapdragon 8 Gen 2. Esta es una gran noticia para quienes no estaban muy conformes con el otro chip.
Pero esto no será solo en Europa, ya que se confirmó por parte de Qualcomm que la familia Galaxy S23 tendrá este chipset en todo el mundo, solo faltaba que se revelara si Europa también estaba incluida. Aunque si el continente va a diferenciarse del resto del mundo por una sola cosa: va a tener una versión exclusiva de alta frecuencia con este nuevo chip.
Esto fue confirmado por Ice Universe, un reconocido filtrador en Twitter, que publicó los resultados de una ejecución comparativa de Geekbench 5, donde se puede ver que el próximo Galaxy S23 Ultra (modelo número SM-S918B) logra una puntuación de 1504 de un solo núcleo y una puntuación de 4580 de varios núcleos, mientras ejecuta Android 13. Estos puntajes son ligeramente más bajos que los que hemos visto antes.
El núcleo Kryo Prime basado en Cortex-X3 se muestra funcionando a 3.36 GHz, frente a los 3.2 GHz en la versión del SoC que no es de Samsung. Sin embargo, las frecuencias de los otros siete núcleos no cambian. No está claro qué diferencia tendrá esto en el uso cotidiano del dispositivo, pero seguramente será algo bueno para que Samsung alardee un poco.