Un japonés subió videos de gameplay contando cosas de varios juegos a YouTube y las autoridades decidieron que esto requería condena. ¡No dejan vivir, loco! Leé más detalles a continuación.
Un hombre japonés fue condenado a dos años de prisión y multado con 1 millón de yenes (aproximadamente $6,785) después de monetizar videos de juego en YouTube. Según informó el medio japonés Asahi Shimbun, Shinobu Yoshida de 53 años, fue condenado por violar la ley de derechos de autor al subir los videos sin el permiso del editor. Según el medio, esta es la primera condena de este tipo en Japón.
Yoshida subió videos de juego del juego de novela visual Steins;Gate: My Darling’s Embrace y otros videos que resumían episodios de los programas de anime Steins;Gate y Spy x Family. Monetizar los videos, es decir, obtener ingresos de ellos, fue lo que violó una ley japonesa que prohíbe ganar dinero con material con derechos de autor. La denuncia la hizo el grupo comercial japonés contra la piratería, Content Overseas Distribution Association (CODA).
Se trató de “un caso malicioso de publicación de videos que contenían contenido y finales (spoilers) sin el permiso de los titulares de los derechos“, dijo CODA, “y obtener de manera injusta ingresos publicitarios mediante la infracción de derechos de autor“. Yoshida admitió saber que sus acciones eran ilegales, agregó CODA, pero dijo: “Como parte de mi pasatiempo, quería que alguien viera lo que hice“.
Según informes, la acusación dijo que las acciones de Yoshida fueron “un acto malicioso que pisotea el esfuerzo de la producción de contenido“, ya que los consumidores tendrían menos incentivos para gastar dinero en el juego o episodios de anime después de que se les arruinara la trama. Así que ya sabés, ¿ese compañero del trabajo que te anda spoileando pavadas cada vez que hablan? Bueno, avisale que si se hace el vivo hay carcel.