Armored Core es una franquicia de 1997 y tendrá su sexta entrega canon junto a FromSoftware, quienes afirmaron que no seguirá con el estilo souls. Más info, ¡en esta nota!
Luego de haber conocido el primer trailer de Armored Core 6 durante The Game Awards, el presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki en compañía de Masaru Yamamura charlaron junto a IGN para contar detalles sobre lo que será el regreso de la franquicia después de 9 años de ausencia. La principal novedad que develó Miyazaki tiene que ver con la jugabilidad que tendrá Armored Core 6: Fires of Rubicon.
Inicialmente se esperaba que, al tratarse de FromSoftware, el gameplay fuese volcado a una experiencia souls-like; recordemos que Elden Ring, Dark Souls y Sekiro fueron desarrollados bajo esta temática. Sin embargo, este no sería el caso para el no sería el caso para el Armored Core 6: Fires of Rubicon.
“No hicimos un esfuerzo consciente para tratar de dirigirlo hacia un juego más Soulsborne. Permítanme dejar eso claro”, explicó Hidetaka Miyazaki. En su lugar, optarán por continuar el legado de Armored Core: “La dirección esencial era volver atrás y analizar bien el concepto central de Armored Core y qué es lo que lo hacía una serie especial. Así que queríamos tomar el aspecto de ensamblaje, el ensamblamiento, personalizar tu maquina y luego ser capaz de ejercer un alto nivel de control”, por lo que podemos esperar una gran libertad a la hora de modificar tu robot.
A su vez también fue consultado Masaru Yamamura, actual líder de diseños en AC6 y quien supo llevar a cabo Sekiro. La pregunta había sido en referencia a la similitudes entre los dos trabajos del japones, a lo respondió: “No hay elementos directos en referencia a Sekiro, pero siento que ambos títulos comparten la misma esencia de batallas en la agresividad, cambios de velocidad y la acción orientada al combate”.
Como dato de relevancia Armored Core 6 contará con un modo de combate multijugador. Yamamura explicó cuál es la idea de FromSoftware en lo que respecta a este apartado: “Queremos crear un lindo flujo de ida y vuelta (…) y crear este bello mix entre jugar de manera ofensiva o defensiva (…) pero queremos que el jugador sienta que ellos pueden constantemente ser capaces de presionar al enemigo”. En adición, las armas a utilizar serán de fuego, misiles y artillería junto a ataques melee.
Para finalizar, el apartado singleplayer de AC6 adoptará un estilo basado en misiones, no habrá un mundo abierto como en Elden Ring, ni tampoco será una secuela directa de su predecesor en cuestiones narrativas. Esta será la primera vez que la franquicia arribe en computadoras y también en la nueva generación de consolas. Aún desconocemos con exactitud la fecha de lanzamiento pero por ahora la única pista que tenemos llega a través de la tienda de Steam, donde vemos que el proyecto de FromSoftware vendría en 2023 a PlayStation 4, PS5, XBOX One, Series X/S sumado a las PCs. ¿Qué te gustaría ver en el regreso de Armored Core a la industria de videojuegos?