Blue Lock es un popular anime centrado en el fútbol y, en forma de colaboración, la obra llegó a Free Fire con nuevo contenido. Más info, ¡acá!
¡El drama futbolero de Blue Lock llegó a Free Fire! Iniciado el pasado 10 de noviembre y con una fecha de finalización establecida para el 8 de diciembre, Garena introdujo una flamante colaboración con la obra de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura para el reconocido battleroyale exclusivo de Android e iOS.
Para aquellos que no estén al tanto, Blue Lock cuenta la historia de Isagi Yoichi, un joven con grandes aspiraciones de integrar la Selección Japonesa de fútbol. La trama gira luego de los sucesos de la eliminación de Japón en el Mundial de Rusia 2018, donde los autores decidieron que la próxima generación de jugadores nipones surja de unos programas de prueba en estudiantes de secundaria.
En lo que respecta a la colaboración, Garena publicó a través de su web oficial a los detalles de la unión comercial entre Free Fire x Blue Lock. Para empezar, cada usuarios recibirá iconos de Isagi y Nagi Seishiro, además de un banner especial la siguiente vez que ingresen al videojuego (25/11 como fecha limite).
Luego, la idea de los desarrolladores es agregar 2 eventos temáticos. El primero será un BR Mode que llegará el 16/11 y será extendido hasta el 1° de diciembre. Acá, los jugadores tendrá la posibilidad de hacerse con un skin de moto temático pintado de azul, mismo color que el equipo de Yoichi, y un aspecto de paracaídas con el clásico patrón blanco y negro de la típica pelota de fútbol.
Adicionalmente, del 1/12 al 9 de diciembre veremos un evento CS Mode que otorgará una skin para el subfusil. Por otro lado, la collab también cuenta con aspectos de personajes, donde nos encontramos al traje del Team V de Seishiro y la equipación del Team Z de Isagi vía bundles y una indumentaria deportiva básica para que luzcas dentro del battleroyale.
Para finalizar, Blue Lock viene de un año espectacular al haberse quedado con el Premio Anual al Mejor Anime Deportivo. A su vez, la obra cuenta con una considerable influencia sobre la juventud japonesa, al punto de acercar a nuevo público al fútbol; recordemos que los adolescentes nipones muestran mayor interés en el beisbol, con programas secundarios/universitarios enfocados en fomentar la creación de estrellas, como fue el caso de Shohei Ohtani, bateador de L.A. Dodgers que firmó el contrato más alto de la historia de la MLB por unos 10 años a cambio de USD$700.000.000. Seguí todas las novedades del ecosistema gamer mediante la web de Cultura Geek.