Foursquare se divide en dos, y presenta Swarm

Foursquare quiere dejar de ser considerada una aplicación que sólo se usa para hacer check-in y se divide para busca convertirse en una app de recomendaciones. Llega Swarm, para que todos puedan saber donde estas y donde están tus amigos.

swarm-foursquare

Desde el 2009 la empresa fundada por Dennis Crowley  viene acumulando información sobre los lugares donde millones de personas alrededor del mundo estuvieron, que recomendaciones hicieron, y cuales de ellos tuvieron las mejores reviews y comentarios. Pero por más que la app ofreciera esta gran cantidad de info, para la mayoría de los usuarios, sólo es una forma para hacer check-in y compartir un punto donde encontrarse.

Con ganas de convertir esta situación, y poder finalmente tener por un lado la información de los puntos de encuentro y por otro las recomendaciones que hacen los usuarios, los encargados de la compañía decidieron crear Swarm  para tener toda la información y establecer vínculos con las personas que estén cerca y por otro lado re-formular Foursquare para darle la relevancia que  tienen las recomendaciones personales y los tips que otros dejaron, dado que piensan que las referencias hiper-personalizadas serán lo que hará que el ecosistema siga creciendo.

Swarm estará disponible para los principales sistemas operativos móviles en los próximos días y la actualización de Foursquare llegará dentro del próximo mes.

Comenta!