¿Creíste que el fenómeno Fortnite se había terminado? Los números dicen que no, y que está lleno de interesados en probar lo que viene. Te contamos más detalles, ¡acá!
Cada vez es más difícil describir adecuadamente la enorme popularidad de Fortnite, incluso después de cinco años. Por ejemplo, el juego acaba de superar los 7,6 millones de jugadores simultáneos durante el fin de semana tras el lanzamiento de tres nuevas experiencias de juego: el modo Rocket Racing, Festival y el exitosísimo Lego Fortnite que le quiere competir a Minecraft.
Según Fortnite.gg, el juego alcanzó la cifra masiva de jugadores el sábado 9 de diciembre, y el 10 de diciembre superó los 7,3 millones. El aumento de las cifras se debe, sin duda, a que el juego ha recibido el nuevo Lego, un arcade de carreras y un sucesor de Rock Band en la última semana. De hecho, estas cifras superan incluso a la popularísima temporada de OG del mes pasado.
Rocket Racing y Fortnite Festival vienen de los desarrolladores Psyonix y Harmonix, respectivamente, y sus adiciones hacen que esto se sienta como casi una continuación o secuela- incluso si Epic no lo admite desde el marketing. Por si fuera poco, Lego Fortnite (desarrollado por Epic) ya tuvo más de 2 millones de jugadores concurrentes desde que se añadió al juego la semana pasada.
Incluso con esta popularidad, la saga parece no poder convencer a Nintendo para que traiga personajes como Mario y Link al juego. La ilustre competencia ya trajo personajes icónicos de Microsoft y Sony como Master Chief y Kratos en el pasado.
The Game Awards estuvo lleno de anuncios para todas las plataformas, pero lo que posiblemente nadie esperaba es que haya grandes novedades para un juego que ya existía. Todos estos contenidos de juego están disponibles gratis, y no requieren que pagues el pase de batalla ni nada por el estilo.