Fortnite superó su propia marca de jugadores activos junto a Remix The Finale, un concierto in-game encabezado por figuras del hiphop. Los detalles, ¡acá!
¡Marca histórica para Fortnite! Pasan los años y el battle-royale de Epic Games continua vigente. El sábado 30 de noviembre, el popular multijugador online llevó a cabo la conclusión del evento Remix titulado The Finale. Por su parte, figuras del calibre de Eminem, Snoop Dogg, Juice WRLD y Ice Spice dieron un concierto in-game que significó un nuevo hito para la entrega.
Resulta que Remix The Finale convocó a aproximadamente 14.300.000 millones de jugadores mediante el lanzador de Epic Games y las consolas PlayStation, XBOX y Nintendo Switch, los cuales ingresaron con sus correspondientes cuentas de forma individual. La cifra no incluye a los cientos de personas que siguieron las transmisión mediante YouTube y Twitch.
Para dar contexto, la hazaña sobrepasó al récord que había impuesto Travis Scott durante la cuarentena en pleno 2020, donde el rapero norteamericano atrajo a unos 12.300.000 millones de usuarios. Ahora bien, The Finale llevó la experiencia al siguiente nivel al mostrar diferentes versiones de Snoop Dogg a lo largo de sus 30 años de carrera y los distintos éxitos que lo consolidaron como referente del hip hip a escala mundial.
A su vez, Eminem mostró sus habilidades al micrófono en Fortnite con un ambiente cambiante que variaban según la canción que sonaba y donde también vimos apartados con animación estilo comic. Desde el costado de Ice Spice, la única dama de los 4 elegidos tuvo su espacio en una azotea virtual en la cual fuimos testigos de los emotes que reflejaban sus pasos de baile típicas de los recitales en una bien plasmada vibra nocturna/urbana.
Finalmente, el protagonista de la colaboración Juice WLRD cerró la presentación con sus canciones más reconocidas y una locación especial en la que los jugadores podían saltar alocadamente mientras el artista cambiaba de apariencia y lugares gracias a los efectos visuales del propio Fortnite. En definitiva, el battle-royale mantiene su vigencia pese a tener una década en el ecosistema gamer. Para seguir de cerca a todas las noticias de los videojuegos y sus derivados, te recomendamos visitar la web de Cultura Geek.