Fortnite es conocido por salir de la zona de confort y, en esta ocasión, el título de Epic Games cambiará de perspectiva junto a Ballistic. Todos los detalles, ¡acá!
¡Flamantes novedades para Fortnite! El battle-royale de Epic Games volverá a innovar para mejorar la experiencia de juego de sus millones de usuarios a nivel mundial. Por su parte, la entrega presentó a Ballistic, un nuevo modo de juego centrado en partidas 5v5 y con la novedad de un cambio de perspectiva que dejará atrás a la tercera persona que estamos acostumbrados hacia una visión de primera persona.
Para entrar en detalles, Ballistic dará lugar a un acceso anticipado pautado para el 11 de diciembre. En lo que respecta al estilo de juego, éste seguirá una premisa similar a lo visto en videojuegos como Counter Strike o Valorant, en donde los participantes serán divididos en atacantes y defensores. En este solo se van a poder utilizar armas, lo que dejará afuera a los picos, construcciones y vehículos. A su vez, el objetivo de las fuerzas de ataque constará en colocar un explosivo en una zona determinada y evitar que los defensores la desactiven.
Como datos adicionales, cada partida tendrá una duración de 12 rondas con una cambio de lado en la sexta ronda. Para reclarmar la victoria tendrás que ganar 7 rondas. Ahora bien, el primer mapa de Ballistic en Fortnite es Horizonte 10, una extensa locación con diversos sitios de interés y envuelto una temática urbana japonesa. En este encontraremos, lógicamente, los puntos A y B a los que deberemos estar atentos; Epic prometió sumar nuevos mapas con el correr del tiempo.
En lo que respecta a armas, tendremos: 3 tipos de rifles de asalto, 2 escopetas, 2 subfusiles, 1 rifle de francotirador, 2 pistolas. Además, habrá 2 tipos de granadas: aturdidoras o flashbangs, crean un fuerte luz para quien la observe, y de humo, ideal para adentrarse en territorio enemigo.
No obstante, las herramientas in-game continúan. Existen 5 objetos únicos llamados Artefactos Flex, solo podremos llevar 2 a la vez y no podremos tirarlo para que un aliado lo levante. Inicialmente estará la mina de proximidad que causará una considerable explosión al rival cercano; y también puede ser detonada al dispararle.
Luego surge el escudo burbuja, una formidable protección momentánea que bloqueará proyectiles y granadas a un usuario. Como opción anti-campers aparece la granada de reconocimiento, un arrojadizo sensorial que detectará unidades enemigas incluso a través de las paredes. Para los amantes del daño, la granada de fragmentación será un aliado ideal al separarse tras detonar con el objetivo de alcanzar a otros rivales en espacios reducidos.
Finalmente, la lista Flex cierra con las granadas de impulso, una opción para revertir momentos complicados ya que empuja a los enemigos, aunque cuidado, los aliados también serán afectados. Antes de concluir con nuestro repaso por Ballistic de Fortnite, nos toca hablar sobre el modo sin rango y clasificatorias.
No es sorpresa decir que el sin rango buscará atraer a los jugadores que deseen una experiencia distendida y lejos de las penalizaciones: si un jugador sale de la sala, otro lo reemplazará. Sin embargo, salir de una clasificatoria tendrá como castigo inicial 3 minutos de espera. Como dato adicional, Epic emparejará a los usuarios según el promedio de habilidad del equipo y no por los datos del mejor jugador de la partida. ¿Qué te parece la propuesta de Fortnite con Ballistic?