Ford mostró las primeras imágenes de su nuevo Fusion Hybrid autónomo con una poderosa computadora, sensores más potentes y un diseño discreto. Conocelo.
El nuevo prototipo autónomo del Fusion Hybrid de Ford trae mejoras no sólo por dentro sino también por fuera; utiliza la plataforma base de este modelo pero le agrega hardware de conducción automática, una nueva computadora de a bordo más grande y potente y controles electrónicos que, según Ford, están “casi listos para producción masiva“. Por fuera, integraron sensores LIDAR (una tecnología que permite medir distancias usando un pulso láser) de Puck, una compañía en la que Ford invirtió 150 millones de dólares este año, pero integrados a la carrocería del auto, para no interferir con el diseño.
Las cámaras y el resto de los sensores están acoplados al techo del Fusion de forma más discreta que en los modelos anteriores y los de otras compañías, lo que lo hace más parecido a un auto normal que a uno autónomo. Además, adaptaron el diseño para poder reducir la cantidad de componentes conservando la potencia y la seguridad. La computadora de a bordo, ubicada en el baúl del Ford Fusion, puede procesar hasta un Terabyte de datos en una hora, y se encarga de navegación, reconocimiento de objetos y la inteligencia artificial del auto.
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Una de las metas que se plantearon en Ford es “fabricar un vehículo de alto volumen completamente autónomo y con capacidades SAE nivel 4 para 2021”, y el Fusion es un paso hacia este logro. El nivel 4 de automatización de vehículos requiere que sean completamente autónomos en zonas geográficas prefijadas, como el campus de una universidad o de una empresa, mientras que el nivel 5 significa que el auto pueda conducirse solo desde y hacia cualquier punto. La automotriz planea construir 90 de estos autos durante los próximos años y probarlos en distintas zonas de los Estados Unidos.