Ford presentó su Mustang Hoonicorn V2 con un video en las montañas, donde el ruido, los drifts y el humo son los protagonistas. Miralo, ¡en la siguiente nota!
Ford dio a conocer el video “Climbkhana”, donde el piloto Ken Block -la estrella de la famosa serie Gymkhana– muestra desafiantes maniobras del Mustang Hoonicorn RTR V2 1965. Con más de 1400 caballos de fuerza, el vehículo se desenvuelve en la legendaria subida de Pikes Peak en los Estados Unidos. Con imágenes sensacionales, la producción en pocas horas ya superó los 2 millones de visualizaciones.
Ken Block tiene un estilo muy particular basado en los clásicos “drifts”, derrapes, humo, ruido y llamaradas. El Mustang con doble turbo es el aliado perfecto para un piloto de estas características. También hay que destacar que la subida a Pikes Peak es una de las carreras más antiguas de Estados Unidos (se lleva a cabo desde 1916). El recorrido cuenta con paisajes magníficos, un camino empinado y lleno de curvas que incluye tramos en “W” y precipicios a 4300 metros de altitud. El video, que marca un nuevo concepto en la serie Gymkhana, combina maniobras extremas con pilotaje en estilo de rally.
“Cuando era joven, vi la carrera de Pikes Peak en la televisión y soñaba con correr ahí un día, porque parecía grandioso”, dijo Block. “Y realmente corrí allí en 2005, pero con un vehículo de rally del Grupo N que tenía poca potencia en lo alto. Fue decepcionante, pero me encantó la montaña y siempre quise volver a hacerlo. Conducir allí nuevamente con el Hoonicorn de 1400 caballos fue la realización de mi sueño”.
A la versión original del Hoonicorn se le añadieron dos grandes turbos y metanol para disparar su potencia, y neumáticos blandos Toyo Proxes R88R.
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El experimentado piloto, también confesó: “¡Este vehículo es absolutamente la cosa más aterradora que haya conducido nunca, no exagero! Antes de añadir el doble turbo, era un vehículo divertido. Ahora, no solo sigue siéndolo, si no que su potencia derrite los neumáticos ridículamente rápido. Después de llevar esta bestia a una montaña peligrosa, pensé que tal vez había ido demasiado lejos. ¡Es el vehículo con tracción integral más potente del mundo, así que estoy honestamente feliz de no haber muerto haciendo este video!”
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