The Day Before es un videojuego basado en un mundo apocalíptico con zombies a cargo del estudio Fntastic que generó varias dudas y polémicas. Todo lo que dejó el gameplay, ¡acá!
El estudio Fnstastic suma una nueva polémica con la reciente publicación de un gameplay en forma de adelanto de lo que veremos en The Day Before. En primer lugar, los rusos estuvieron en el ojo de la tormenta debido a que pospusieron el lanzamiento de la entrega del 1° de marzo hacia el 10 de noviembre, y ahora vuelven a ser protagonistas.
Resulta que en el día 2 de febrero conocimos al trailer/gameplay de The Day Before. Contó con una extensión de 10 minutos donde, si bien desde Fntastic anticiparon que no habría muchas novedades incluidas, los fans no quedaron satisfechos con lo visto en el adelanto del esperado videojuego de zombies con mundo abierto.
Por su parte, las quejas de los fanáticos llegaron debido al poco contenido mostrado. A lo largo de gameplay notamos grandes tramos del mapa en el que no se ven NPCs y la cantidad de enemigos es muy reducida sumado a que son relativamente fáciles de derrotar, algo que no sería un problema si viniesen en hordas.
Para complementar este punto, en referencia a los zombies algunos comentarios del público definían a The Day Before como “el apocalipsis más seguro de todos”. Sin embargo, no todas fueron malas noticias: la entrega de Fntastic mostró mecánicas interesantes como la introducción de códigos para apagar alarmas que de activarse podemos intuir que llamaría la atención de un gran número de enemigos cercanos.
A partir de avistado en el trailer/gameplay, los jugadores deberán marcar una cifra de 4 dígitos sobre el panel de la alarma en la cual el propio videojuego te ayudará al destacar qué número fue ubicado en la posición correcta y cuál no.
Luego, otra función presentada fue la personalización de las armas y el inventario del jugador. Con respecto a las modificaciones de las armas de fuego, The Day Before utilizó al clásico rifle AK-47 para mostrarnos que tendremos la chance de cambiar las siguientes partes en las mesas de trabajo: receptor, agarre, cargador, handguard o barril, adaptador de culata y el muzzle o punta del arma.
Por otro lado, el inventario será una especie de portafolio de forma cuadrada que invita a los usuarios a administrar con inteligencia el espacio de este. En adición, los automóviles, tiendas y los cuerpos de otros supervivientes serán la principal fuente de loot dentro de The Day Before, que llegaría en noviembre para PlayStation 5, XBOX Series X/S y PC.
De igual manera, parte de la fanaticada está decepcionada por la falta de contenido ya que argumentan por medio de las redes sociales que “la ciudad está vacía”. La realidad es que una iniciativa tan ambiciosa como la que propone Fntastic requiere de muchos detalles para “rellenar” su gran mundo abierto, algo que por ejemplo Rockstar Games realizó de excelente manera con la franquicia GTA o Red Dead Redeption. ¿Qué te pareció lo visto en el gameplay de The Day Before?