La Tierra del Sol Naciente fue sede del Master de Tokio en Valorant y ayer vivimos la Gran Final que proclamó a un campeón. Los detalles, ¡acá!
¡Fnatic campeón en Japón! El conjunto europeo finalizó su aventura en tierras asiáticas con una espectacular final. El equipo demostró su categoría y temple para golpear en los momentos justos a su rival Evil Geniuses para así quedarse con el Valorant Masters de Tokio y los USD$350.000 del primer puesto.
Inicialmente, durante el transcurso de la semana pasada tanto Fnatic como Evil Geniuses ya se habían visto las caras en la final del cuadro superior. En ese momento ambos equipos buscaban ganarse un lugar en la Gran Final. Sin embargo, en aquella ocasión el resultado fue de 2 a 1 en favor de la organización británica, lo que relegó a EG al cuadro inferior.
A través de esta instancia, los norteamericanos vencieron a Paper Rex en la final inferior en una durísima serie que terminó 3 a 2. Por su parte, el conjunto surgido en Singapur logró estar 2 a 1 arriba en la contienda pero no supo cerrar la historia a tiempo, algo que le dio lugar a Evil Geniuses para remontar y quedarse con el segundo boleto hacia la Gran Final (Fracture: 13-7, Lotus: 12-14, Split: 10-13, Pearl: 13-6 y Ascent: 13-8).
Ahora bien, ante del inicio de la Gran Final de Valorant Masters de Tokio, Fnatic y Evil Geniuses debieron seleccionar y quitar mapas. Sin embargo, gracias a haber accedido desde el cuadro superior, Fnatic tuvo el privilegio de ser el único equipo en banear (Pearl y Fracture). Luego, ambos competidores escogieron a Lotus, Bind (FNC), Split y Ascent (EG), lo que dejó a Haven como decider.
Por lo pronto, Fnatic (Boaster, Derke, Alfajer, Leo y Chronicle) logró gritar campeón al barrer a EG por 3 a 0 en una serie al mejor de 5 mapas. El disparo inicial se dio en Lotus (13-8), seguido de un apretado Split (13-11) y todo concluyó en Bind (14-12) con un overtime incluido. Con este nuevo trofeo, los europeos se convirtieron en el primer equipo de la historia de Valorant en ganar 2 torneos internacionales de forma consecutiva; el anterior título fue en LOCK//IN de Sao Paulo en marzo 2023.
En adición, los premios monetarios fueron dados a partir de un prize-pool de USD$1.000.000, de los cuales un total de USD$350.000 quedaron en las arcas de Fnatic, otros USD$200.000 fueron para Evil Geniuses por su calidad de finalista y Paper Rex fue la última organización en recibir un cifra de 6 dígitos, al llevarse USD$125.000. Para finalizar, la próxima gran cita del videojuego de Riot Games será Valorant Champions 2023, torneo que abarcará 20 días del mes de agosto.