Centerpiece es un teclado de Finalmouse que no sólo tiene retroiluminación, sino que tiene una pantalla completa detrás de las teclas. Conocé todos los detalles ¡Acá!
A la hora de empezar a armar nuestro setup gamer, es preciso que logremos una armonía entre todos los componentes que necesitamos. De entre todos ellos, los teclados son una de las partes de la PC donde podemos mostrar nuestro amor por el RGB y los colores. Ya sea desde el ruido de las teclas hasta las luces RGB incorporadas, los teclados se encuentran en miles de diseños diferentes. Sin embargo, el nuevo modelo de Finalmouse que te mostramos hoy, es algo nunca antes visto.
En efecto, Finalmouse creó un teclado llamado Centerpiece que tiene una pantalla en vez de luces. ¿No entendés cómo? Acá te lo contamos. Obviamente no es un teclado tradicional en su estructura, ya que cuenta con una CPU y una GPU incorporada que permite cambiar el fondo del teclado, y no nos referimos a un mero cambio de luces RGB.
El Centerpiece de Finalmouse va mucho más allá que un teclado tradicional. Este modelo crea una pantalla interactiva por debajo de las teclas transparentes. En el video de presentación de este nuevo dispositivo, la empresa nos muestra las teclas transparentes mientras vemos nadar peces en diferentes direcciones. Para hacerlo aún más impresionante, una vez toquemos alguna tecla, el “agua” del teclado formará una pequeña ola que aleja a los peces.
En cuanto a sus specs, está creado en metal y los interruptores son un acuerdo con Gateron, una empresa china. Se espera que en un futuro tengamos controles analógicos con la misma tecnología, aunque de momento hay que terminar de cerrar los detalles de este modelo.
Centerpiece de Finalmouse llegará en algún momento no especificado de 2023. Respecto a su precio, desde ya te decimos que sus $ 349 USD no lo hacen precisamente barato, pero al ser un teclado único en su especie algún que otro fanático va a romper el chanchito.