La expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker, llega mañana y el juego ya rompió su record de usuarios en el acceso anticipado. Además, hay una gran sorpresa de su director.
Cada vez falta menos para el lanzamiento oficial de la expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker. Esta update llegará oficialmente mañana 7 de diciembre y tendrá varias novedades luego de lo que fue el anuncio del parche 6.0 del juego.
No solo se trata de la incorporación del parche, sino también del acceso anticipado a Endwalker, el cual está disponible desde el viernes. Ese mismo día, el juego consiguió un record en cuanto a la cantidad de usuarios. Según los datos que proporciona SteamDB, Final Fantasy XIV logró llegar a un pico de 95.000 jugadores el domingo. De todas formas, tenemos que esperar al récord definitivo, ya que hay que esperar los números de mañana.
Esta cifra de jugadores no solo marca el récord en toda la historia del juego de Square Enix, sino que incluso hasta duplica al anterior. El último del que se tiene registro es en julio de este año, cuando el juego logró reunir 67.000 usuarios. Además, si tenemos en cuenta que en junio FFXIV tenía 40.000 jugadores simultáneos, podemos observar que el juego tiene más del doble de afluencia en solo 6 meses.
Sin embargo, no todo podía ser color de rosa. Este primer fin de semana hubo problemas tanto en los tiempos de espera como algunas desconexiones inoportunas. De todas formas, debido a los problemas, Naoki Yoshida, productor y director del juego, prometió que lo compensará.
En un comunicado, Yoshida pide disculpas por los problemas y ofrece siete días de tiempo de juego gratis para compensar. “Teniendo en cuenta que estamos pidiendo a los jugadores que esperen en colas durante períodos de tiempo extremadamente largos y que la situación actual hace que sea difícil jugar normalmente, hemos decidido que durante el lanzamiento oficial de Endwalker el 7 de diciembre, otorgaremos 7 días de tiempo de juego para todos los jugadores que poseen la versión completa del juego y tienen una suscripción activa “.
Parece una buena compensación a los problemas de semiconductores que dificultan el ingreso al juego. Aun así habrá que esperar hasta mañana al lanzamiento de Endwalker.