Square Enix lanzó una resmaterización, esta vez para Crisis Core Reunion, videojuego que hace guiños a Final Fantasy VII. Más info, ¡acá!
La reciente remasterización que publicó el pasado 13 de diciembre Square Enix para Crisis Core: Reunion marcó una serie de puntos que lo vinculan directamente a la historia central de Final Fantasy VII Remake. En esta entrega, el renacer de la historia de Zack Fair, posee un mayor desarrollo que nos ayudará a comprender mejor este complejo mundo de fantasía, como bien lo repasamos en nuestra review.
Inicialmente, Square Enix decidió darle un poco más de relevancia de los sucesos de Crisis Core: Reunion al cambiar parte de los diálogos a diferencia de los vistos en la entrega original lanzada para PlayStation Portable y PC en el año 2007. Ahora bien, repasemos las conexiones entre ambos títulos de Final Fantasy.
El primer punto a tener en cuenta es que cronológicamente Crisis Core: Reunion está situado antes de los sucesos de Final Fantasy VII Remake. Este hecho cobra importancia dado a que varios de los protagonistas de FFVII realizan apariciones y su accionar dentro de la entrega predecesora es un factor clave del comportamiento de estos más adelante.
Por otro lado, como parte del legado de Zack y Cloud tenemos el origen de la Buster Sword, la espada gigante que guardan en sus espaldas ambos protagonistas. A través de Crisis Core: Reunion supimos la participación de Angeal, el maestro de Zack y misma persona le brindó el honor de poder blandir la icónica arma cuerpo a cuerpo, que más adelante pasaría a manos de Cloud. Este “cambio de dueño” significó no sólo una gran cantidad de poder para el joven, sino que también la responsabilidad de llevar consigo los valores que Zack defendía.
Lógicamente, al hablar en tiempo pasado sobre Zack significa que ya no está entre nosotros, esto producto del conflicto contra Shinra. Sin dudas, la personalidad de Cloud se vio realmente afectada luego de ver a su colega caer frente a él, lo que deja en evidencia la intención de Square Enix por dar un toque mas humano a su larga franquicia y abrir paso a la historia de Final Fantasy VII Remake con un mayor contexto para sus fans.
Sin embargo, antes de su derrota pudimos conocer el costado sentimental de Zack a través de Aerith. La joven y el guerrero mantuvieron un vinculo de afecto correspondido que les sirvió de motor para levantarse de situaciones complejas. Por ejemplo, la voluntad de Zack para escapar de los dominios de Shinra renace cuando este recuerda los momentos vividos junto a ella, quien aparecerá luego en Final Fantasy VII sin su amado y con el duelo interno que esto implica.
Por último, también tenemos la historia de Tifa Lockhart. La joven amiga de Cloud, y personaje clave dentro de Final Fantasy VII, tiene su momento en Crisis Core: Reunion. Esta revelar el periodo de tiempo en el que se une a la organización Avalanche, quienes tiene como objetivo estar en contraposición a lo que Shinra tenga en mente. Además, ella a su vez sufre perdidas cercanas como la su padre, hechos que forjaron la personalidad de Tifa vista en Final Fantasy VII: una mujer decidida a valerse por si misma y ayudar a los suyos. ¿Sos fan de Final Fantasy? ¿Qué opinás de la trama propuesta por Square Enix?