PlayStation subió a su blog una entrevista con el director de Final Fantasy VII Rebirth, donde descubrimos más sobre esta esperadísima secuela. Te contamos qué dijo Naoki Hamaguchi ¡Acá!

Este 14 de septiembre pudimos disfrutar del State of Play, donde PlayStation presentó algunas novedades sobre sus próximas entregas. Una de ellas fue Final Fantasy VII Rebirth que, a pesar de no tener un bloque extenso en los cortísimos 27 minutos de presentación, se ganó una entrada en el blog de Playstation. Esta es una entrevista con Naoki Hamaguchi, director del videojuego, quién aprovechó el espacio para revelar más información sobre la esperadísima secuela.
[irp posts=”353716″]
Una de las cosas más importantes que reveló Hamaguchi tiene que ver con la historia. Estamos frente a una trama más grande y ambiciosa que la del juego anterior. Pero esto no es todo, ya que vamos a tener libertad al momento de explorar el mundo. Y vamos a poder hacerlo a través de historias secundarias, minijuegos, monstruos listos para que los derroteros y mucho más contenido que aparecerá en el mapa.
“Esperamos que puedan explorar este mundo en detalle, ya que les esperan casi 100 horas de aventura”, explica Hamaguchi. Esta afirmación es interesante, ya que nos revela que Rebirth será mucho más grande que la primer entrega, Remake, a pesar de que esta le sacó varias horas de sueño a muchos que querían platinar el juego. Y a estas 100 horas se le suman funciones mejoradas, como el mapa, y la historia que será más dramática que nunca.
[irp posts=”353680″]
La intención del juego es que cualquiera pueda disfrutarlo, ya sea que en su momento hayas jugado el original o está sea la primera vez que descubras la historia. Y es por esto que el equipo detrás de Rebirth espera que todos “enfrenten el final de este trabajo en sus propios términos”. Por supuesto, si jugaste Final Fantasy VII original, probablemente sepas a qué se refiere. En caso de que no lo hayas hecho, te recomendamos saltearte el párrafo que sigue.
Con el comentario sobre el final, muchos fanáticos especulan que Rebirth terminará con la muerte de Aerith en manos de Sephiroth, aunque podríamos sorprendernos con cómo será ese momento. “A pesar de que hay algunos cambios en el orden de los lugares, los lugares en Rebirth llegan hasta La Capital Olvidada, donde el destino más grande de Final Fantasy VII te espera”, explicó Tetsuya Nomura, el diseñador de la secuela que también estaba en la entrevista.
[irp posts=”353695″]
Sin embargo, no todo es de color de rosas ya que podemos estar cada vez más cerca de la Rebirth, pero no vamos a poder importar los datos que tengamos de Remake, juego del que es secuela directa. Esto lo confirmo Hamaguchi, quien dio una respuesta interesante cuando le preguntaron si era posible importar los datos del viaje que ya hicimos.
“Dijimos que el proyecto de Final Fantasy Remake iba a ser una trilogía y cada juego va a ser independiente a su manera”, comenzó la respuesta Hamaguchi. “Es por esto que, el balance de cada juego se hace de manera independiente y las habilidades y el nivel de los jugadores no se va a poder pasar de juego a juego. Sin embargo, creamos algunos bonus especiales para los fanáticos que hayan jugado Remake, para que puedan empezar con algo extra”.
[irp posts=”353652″]
Hamaguchi no dijo que eran estos bonus, pero en la página oficial de Square Enix está disponible la lista completa. Los más interesantes son la posibilidad de conseguir a Leviathan (si tenés información guardada del juego completo) y a Ramuh (si tenés información guardada del DLC, Episode Intermission). Por fuera de la entrevista, PlayStation reveló más información bastante interesante. Por ejemplo, van a haber cosas que no estaban en el primer juego y Red XIII se convirtió en un personaje jugable, con una mecánica centrada en la venganza. No todos los personajes que vimos en el tráiler serán jugables, ya que algunos simplemente serán acompañantes y podremos jugar con ellos en la tercera entrega. Y si sos fan de los minijuegos, te va a alegrar que habrá muchos para disfrutar.
Final Fantasy VII Rebirth llega a PlayStation 5 el 29 de febrero de 2024. Si compras la copia física, vas a tener dos discos en la caja. Y en caso de que quieras la edición coleccionista, esta se presentó en el State of Play y vendrá con una figura de Sephiroth por el precio de USD 350. FF VII Rebirth solo estará en PlayStation 5 y Square Enix reveló que esto se mantendrá por lo menos hasta el 29 de mayo de 2024.
@culturageek.com.ar Alguien no quedó muy conforme con los nuevos anuncios… #culturageek #fypã‚· #noticiastiktok #grefg #grefgclips #iphone15 #apple #videoviral #viraltiktok #videoviraltiktok #fypã‚·ã‚šviral