Final Fantasy 8 Remastered, el último título clásico que aún no tenía una versión HD, lanzará oficialmente en septiembre según anunciaron en Gamescom 2019. Leé todos los detalles, ¡a continuación!
Final Fantasy 8 Remastered lanzará antes de lo que nadie esperaba, y podremos jugarlo el 3 de septiembre de 2019. Este título es uno de los más recordados de la saga y obtuvo estado de culto por sus extrañas y obtusas mecánicas que permitían romper el juego de la mejor manera. La nueva versión llegará a Switch, PS4, Xbox One, y Steam, y de este modo completará la trilogía de PS1, ahora disponible para la actual generación.
Final Fantasy 8 es un título que tuvo la durísima tarea de suceder al clásico más importante de la saga, y lo hizo con muchísima altura. Al estar entre 7 y 10 muchas veces se lo siente olvidado, misma situación que 9 sufrió por años. Sin embargo, con este remake finalmente se hace justicia y ahora la aventura de Squall y sus compañeros vuelve a estar disponible para jugadores nuevos y nostálgicos.
RELACIOANDO – E3 2019: Final Fantasy VIII recibe su remaster y se acaba la injusticia
La noticia se dio en el marco de Gamescom 2019, la conferencia de videojuegos más importante de Europa. Además, confirmaron que las preordenes están abiertas, y que el juego se podrá conseguir en todas las plataformas digitales. Todo parece indicar que no habrá lanzamiento físico, el mismo caso que los remasters previos. Las nuevas adiciones serán modelos de alta definición, fondos retocados, y música remasterizada, pero por lo demás esto es un remaster y no una remake como la de Final Fantasy VII.
RELACIONADO – Best of E3 2019: Final Fantasy VII es el gran ganador de los Game Critics Awards
La remasterización hace grandes cosas por los gráficos, al punto que los propios Square Enix se rieron en la cuenta oficial de un meme que usaba los viejos modelos de la PS1.
ðŸ˜ðŸ˜ðŸ˜ pic.twitter.com/7e0cNgOeZg
— FINAL FANTASY (@FinalFantasy) August 13, 2019
De este modo, Final Fantasy 8 termina de completar el catálogo de títulos clásicos de la saga que regresan a consolas modernas y a PC. Ahora, ¿seguirán con los clásicos de 16 bits?