El nivel de detalle de Final Fantasy 7 Rebirth es tal que cada quest tiene dos variantes ligeramente diferentes para acomodar a un personaje. Te contamos por qué, ¡en esta nota!
Un importante momento de la trama para uno de los miembros del reparto de Final Fantasy 7 Rebirth causó que “todas las misiones” del juego tengan dos versiones diferentes. Como el esperado segundo episodio del JRPG va a ser mucho más grande y más cercano al formato mundo abierto, no necesariamente todos los jugadores harán todo en el mismo orden. Esto afecta muy de cerca a un personaje en particular, Red XIII, que después de un momento clave cambia ligeramente su personalidad.
En el juego de PS1 había un momento de la trama en que los protagonistas visitaban Cosmo Canyon, un páramo donde un grupo de personas trataban de vivir en armonía y sintonía con el planeta. En este lugar nos enteramos que el verdadero nombre de Red XIII es en realidad Nanaki, y a pesar de parecer un anciano, técnicamente no es un adulto, al menos en términos del rango de edad de su especie. A la vez, el personaje descubre que su padre no fue un cobarde sino un guerrero que luchó hasta el último segundo en una enorme batalla para proteger a su pueblo. Esto, obviamente, hace que nuestro aliado cuadrúpedo crezca y madure.
“Un pequeño detalle divertido que quería compartir con ustedes es que en el original una vez que vas a Cosmo Canyon, la personalidad de Red XIII cambia un poco“, contó en una entrevista el director Naoki Hamaguchi. “Y teniendo en cuenta que su personalidad cambia, diseñamos para que todas las misiones del juego tengan una versión de Red XIII y otra de Nanaki. Así que la gente tiene todas las opciones disponibles“.
Habrá que esperar para ver cómo se traduce todo esto en Rebirth, pero parece que los desarrolladores se propusieron dar más cuerpo al mundo de FF7, de forma parecida a como lo hicieron con Remake.
Final Fantasy 7 Rebirth saldrá a la venta el 29 de febrero de 2024 para PS5.