¿Te acordas de esa escena ultra icónica del FF7 original? Final Fantasy 7 Rebirth promete que ofrecerá un giro sobre lo que vivimos. Leé los detalles, ¡en esta nota!
Final Fantasy 7 de 1997, aclamado como uno de los videojuegos más exitosos de la historia, fue adaptado a una remake en 2020. Este remake rompió las puertas de la historia y nos presentó el inicio de una nueva trilogía y ahora, Square Enix promete su segunda parte. Final Fantasy 7 Rebirth, que, al menos en principio, será exclusivo de PlayStation 5 y lanzará el 29 de febrero de 2024. Una vez más, esta será una reimaginación a nivel jugabilidad, gráficos, banda de sonido y más que prometen romper con todo – incluso con esa icónica escena de la que vamos a hablar con spoilers.
La escena más icónica del juego original se da cuando llegas a la Capital Olvidada. Este lugar es el último refugio de una raza antigua conocida como “Ancients” que se extinguieron para salvar el planeta de un meteorito. Tras atravesar un templo en busca de Aerith, te encontrás que está arrodillada con una misteriosa materia (rocas que permiten hacer hechizos) color blanco. De la nada, Sephiroth cae desde el aire y la mata frente a tus ojos, tras lo cuál termina el primer disco.
Esta secuencia formaría parte de Final Fantasy 7 Rebirth, y tantas cosas cambiaron del juego original que nadie sabía si esta vez se daría o no. Pero, en el Thailand Game Show 2023 de esta semana, y mientras hablaba con la web de videojuegos indonesia Gamebrott, el director de Rebirth Naoki Hamaguchi, aseguró a todos los jugadores que no será lo que esperamos: “podemos confirmar que os daremos una ‘gran sorpresa. Así que pueden esperar a más adelante en el juego”.
Obvio que Hamaguchi se guardó los detalles porque quiere que juegues el juego, y se negó a responder a las teorías de los fans. Sin embargo, si sigue la línea del primer Remake, podes esperar que las cosas cambien mucho lo que va a frustrar a cualquiera que quiera ver su infancia recreada 100%. Para ellos, hay un port del juego que está muy bueno y se puede jugar en las plataformas actuales.