Final Fantasy 7 Rebirth no te va a dejar con las ganas de explorar gracias a su enorme mapa con puntos de interés renovados. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
Final Fantasy 7 Rebirth incluirá “ciudades totalmente nuevas” que no aparecían en el juego original de PlayStation 1, indicó Square Enix. En declaraciones a Game Informer, el director Naoki Hamaguchi dijo que quería ampliar el Final Fantasy 7 original para crear un mundo profundo y expansivo. De este modo se explica cómo hará la empresa para que el juego dure las 40 horas que prometieron de modo historia, más todo lo que agreguen de contenido endgame.
“En Rebirth, agregamos este tipo de ciudades como el Crow’s Nest, ciudades totalmente nuevas que no existían en el original para profundizar y crear toda esta visión del mundo de Rebirth“, dijo Hamaguchi. “Llegamos a esta zona después de completar una misión y el lugar se desbloquea. Los habitantes ya saben que Cloud y el grupo forman parte de Avalanche“.
Crow’s Nest es una ciudad parecida al Junon inferior del Final Fantasy 7 original, con una atmósfera anti-Shinra similar que los jugadores solo encontrarán si exploran más allá de la misión principal. “Parte del diseño del juego que asumimos para Rebirth es que en la historia principal, salvarás a Yuffie, y a partir de ahí, irás hacia Junon, y luego avanzarás hacia Costa del Sol“, dijo Hamaguchi. “Pero, por ejemplo, al escuchar las historias de los anti-Shinra que viven en Under Junon, podrías pensar: ‘¿Qué pasa con esta zona del Nido del Cuervo de la que estoy oyendo hablar? Capaz me den ganas de ir allá, explorarla y emprender una aventura paralela por mi cuenta para salvar a la gente’. Queremos que el jugador pueda hacer estas aventuras diferentes y emprender sus propios viajes según sus intereses.”
Otra novedad importante de la entrevista es que, además de tomar quests y sidequests por cada lugar que pases también vas a poder jugar a las cartas. Sí, como todo juego de mundo abierto que se precie. A pesar de que el director se guardó cuantos detalles pudo, parece que tendremos algún tipo de minijuego cual The Witcher 3 y su Gwent o RDR2 y el poker. El director asegura que es “un juego de cartas estratégico”. Honestamente, si hacen copiar pegar de Triple Triad de FF8, no nos enojamos.