Festejando la verificación para Steam Deck, Final Fantasy 7 Rebirth reveló una versión emplumada de la consola.
Final Fantasy 7 Rebirth para PC está por llegar, y con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, Square Enix confirmó que el juego será totalmente compatible con Steam Deck. Esta noticia la compartió el director Naoki Hamaguchi a través de Twitter, donde expresó su agradecimiento al equipo de desarrollo por su trabajo en la optimización del juego hasta el último momento. No hay dudas de que Hamaguchi se mostró emocionado por la oportunidad de que más personas puedan disfrutar del juego en esta plataforma portátil. Para celebrar esta noticia, Square Enix decidió crear tres unidades de Steam Deck personalizadas con temática de Chocobo.
Estas unidades no son simples cambios estéticos; las consolas tienen un diseño completamente único, con plumas amarillas, pico y hasta el pelaje característico del Chocobo, lo que las convierte en una pieza verdaderamente especial. Lo curioso es que Final Fantasy 7 Rebirth no cuenta con un port para PlayStation 4, por lo que resulta sorprendente que haya obtenido la codiciada verificación de Steam Deck, un logro que Final Fantasy 16, la última entrega principal de la saga, no consiguió.
Adiós billetera, fue un placer
Aunque estos Steam Deck personalizados aparecieron en un video oficial, Square Enix advirtió que las unidades están basadas en un modelo OLED de Steam Deck. Además, la compañía resaltó que, aunque el aspecto de las consolas es llamativo, el uso práctico podría verse afectado por las plumas y el pelaje, aunque dejaron suficiente espacio en la parte trasera para permitir la circulación de aire.
Para los fanáticos interesados en obtener uno de estos modelos exclusivos, Square Enix ha mencionado que realizará algún tipo de concurso o sorteo, brindando a algunos afortunados la posibilidad de tener en sus manos uno de estos Steam Decks tan particulares.
¿Switch 2?
Finalmente, la verificación de Steam Deck también refuerza la idea de que Final Fantasy 7 Rebirth podría llegar en algún momento al Nintendo Switch 2. Aunque el juego se lanzará para PC el 23 de enero, la versión para Switch se espera para 2026, luego de que Final Fantasy 7 Remake llegue a esa consola este mismo año. Sin duda, los fanáticos de la saga tienen mucho que esperar en los próximos meses.