Final Fantasy 7 Rebirth sale a la venta esta semana, pero si mirás solo la reacción en redes, pareciera que lo que sale es un juego de Tifa. Te contamos más, ¡en esta nota!
El próximo 29 de febrero de 2024, Final Fantasy 7 Rebirth debutará en PlayStation 5, y la crítica de todo el planeta parece estar de acuerdo: es un juegazo, como te adelantamos. Aún falta el visto bueno de los jugadores y ver qué pasa una vez que lance, pero dadas las buenas reacciones a la demo y el comentario online, todo parece indicar que estamos frente a un candidato al GOTY. Lo loco, sin embargo, si te descuidas por un momento y no estás metido en tema, por ahí ni te das cuenta que Tifa no es la protagonista del juego.
Final Fantasy 7 Rebirth se trata del viaje de Cloud Strife y los eco-guerrilleros Avalanche mientras se enfrentan al misterioso Sephiroth por un lado y a la corporación Shinra que busca explotar la energía del planeta por otro, matando a toda forma de vida en el proceso. Hay mensajes anti-capitalismo, momentos épicos, tiempo para las lágrimas… y Tifa en bikini.
Si mirás las redes, pareciera que este es el contenido más compartido. En especial una escena que toma lugar en Costa del Sol, una especie de paraíso con playa lleno de minijuegos donde los protagonistas visten atuendos veraniegos. A pesar de que el fan service es clarísimo y vemos a casi todos los personajes en paños menores, los y las fanáticas centraron la atención en la artista marcial morocha porque, ¿quién puede culparlos?
Por supuesto que Tifa es la favorita de los fanáticos, al menos en occidente, no es ningún misterio. Es más, si mirás las webs que alojan mods para el juego anterior, Final Fantasy 7 Remake, vas a ver que la gran mayoría son trajes nuevos para Tifa… o algunos que incluso remueven trajes porque son unos chanchos.
El fanatismo es tal que incluso es común ver mods para otros juegos donde ponen a Tifa, o incluso les piden a los creadores alguna colaboración con FF7 como el caso de Tekken 8.
Final Fantasy 7 Rebirth va a ser un juegazo, eso está clarísimo. Pero, algunos de ustedes lo van a tener que jugar con un babero.