El productor Yoshi-P dijo que es hora de que Final Fantasy renueve la sangre de los creadores y que hay que darle paso al nuevo talento. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
El productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida (alias Yoshi-P) habló del futuro de la saga, y cree que es momento de que un nuevo equipo dirija el desarrollo del próximo título. En una entrevista en el podcast Game Maker’s Notebook de la Academy of Interactive Arts & Sciences, le preguntaron al productor si está preparado para ser el director de un eventual Final Fantasy 17. Su respuesta fue clara: “Ahora estoy en la junta directiva, así que tengo que tener mucho cuidado con lo que diga“. Aclaró que “aún no se decidió nada“, pero continuó expresando su opinión de que podría ser el momento de incorporar a desarrolladores más jóvenes.
“Tuve la oportunidad de trabajar en dos de ellos, FF14 y 16, así que tal vez sea el momento para alguien nuevo“, dijo. Por otro lado, explicó: “En lugar de dejar que los mismos de siempre se encarguen, creo que en cierto modo sería bueno mirar al futuro. Traer a una generación más joven, con sensibilidades más juveniles , para hacer un nuevo [Final Fantasy] con retos que se adapten al mundo actual“.
Cuando se le preguntó qué consejo le daría a un hipotético director más joven, Yoshida dijo que le sugeriría que “simplemente se tire a la pileta y que pusiera sobre el papel lo que cree que sería el FF más divertido, antes de pensar demasiado en ello“. Después de eso, Naoki Yoshida sugiere, que serían capaces de concretar exactamente qué tipo de características querrían que tuviera. Dentro de esto podrían ser una combinación de batallas por turnos y acción en tiempo real, o incluso un regreso a las raíces pixel art de la serie.
Ahora mismo, los fans de la saga pueden esperar con impaciencia el lanzamiento de Final Fantasy 7 Rebirth, el segundo juego de la trilogía FF7 Remake. Saldrá en exclusiva para PlayStation 5 el 29 de febrero.