Square Enix y PlayStation metieron un golazo con Final Fantasy 16 que no para de batir récords con un lanzamiento espectacular. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Final Fantasy 16 vendió 3 millones de copias en todo el mundo en menos de una semana, y PlayStation y Square Enix se refriegan las manos. La noticia se compartió en la cuenta oficial de Twitter del juego, donde contaron que esto incluye tanto las ventas físicas como las digitales. De esta manera, el juego se convirtió en el exclusivo más exitoso en la relativamente corta vida de la PlayStation 5, por encima de los Horizon, Uncharted, Last of Us, God of War y Ghost of Tsushima de la marca.
Este es un número que no sorprende, dada la excelente recepción del juego donde salvo críticas a algún punto, tanto Cultura Geek como la prensa en general están de acuerdo que es uno de esos títulos que sí o sí tenés que jugar.
A modo comparativa, Final Fantasy 15 vendió 5 millones de copias en su primer día en 2016 habiendo lanzado en PS4 y Xbox One simultáneamente. Por el contrario, Final Fantasy 16 es exclusivo de PS5. Por otro lado, en 2020, Final Fantasy 7 Remake vendió 3.5 millones de copias en cuatro días, aunque era exclusivo de PS4, una de las consolas con más base de usuarios de la historia.
Los números de Final Fantasy 16 son inferiores a lo de sus predecesores. Sin embargo, al ser exclusivo de PS5 y lanzado en una etapa anterior del ciclo de vida de la consola, vender 3 millones de copias es un arranque espectacular. El juego vendió una cantidad comparable Resident Evil 4, uno de los juegos más potentes del año, que lanzó para PC, Xbox y PlayStation a la vez.
La web especializada GamesIndustry.biz dijo que este fue el quinto mejor lanzamiento en formato físico en la historia del Reino Unido. Habrá que ver qué tanto sigue vendiendo después del par de semanas iniciales, las más fuertes a nivel ventas… y cuántos fans más captura en PC cuando lance, aún sin fecha.