Final Fantasy 16 publicó un nuevo trailer llamado Ambition donde vemos parte de la jugabilidad que tendrá el videojuego de Square Enix.
Square Enix palpita el futuro lanzamiento de Final Fantasy XVI con la publicación de un nuevo trailer gameplay. Bajo el nombre de Ambition, este video compartió más detalles sobre la trama sumado a la posibilidad de ver a la entrega en acción, donde unos gráficos impresionantes junto a animaciones de primer nivel nos esperan.
Luego de 4 meses de espera, finalmente tenemos un adelanto de Final Fantasy XVI después de lo que fue el trailer Dominance. La longeva franquicia de Square Enix sumará una entrega más dentro de su canon en exclusiva para PlayStation 5 cerca de lo que será el verano de 2023, es decir para nuestro invierno en el Hemisferio Sur.
Familias, reinos y la sed de poder son los condimentos que acompañan las nuevas revelaciones de Ambition. La región de Valisthea será el epicentro de los sucesos para FF 16 y, para tomar contexto de quienes serán parte de los protagonistas (o antagonistas) de la decimosexta entrega de Final Fantasy, nos fueron introducidos brevemente cada uno de los imperios que buscarán hacerse con todo lo que este a su alcance.
En primer lugar encontramos al Gran Ducado de Rosaria, descrito como “un bastión de la tradición” y comandados por el Archiduque quien define las intenciones de su reino con la frase “debemos asegurar al Aliento de Drake” que para quienes no saben qué es, esto se trata de un cristal madre que provee una enorme fuente de poder.
Luego fue el turno del Holy Empire of Sanbrege un lugar “donde la ambición es divina” y, por ende, tienen el sueño de imponerse por encima del resto. Esto es confirmado gracias a la palabra de su emperador quien de manera contundente pregona que “todos van a inclinarse ante el enemigo”.
Como tercer frente aparece la República Dhalmekian, que lejos de los lujos vistos en los anteriores territorios tiene un aspecto más humilde. Desde la palabra del trailer las tierras Dhalmekian es “donde la fortuna cambia con las arenas del desierto” y su líder, un guerrero nato, define la naturaleza de la República como que “nuestro conocimiento es incitado para ir a la guerra sin ningún pensamiento como lo que el caos pueda traer“.
Después de una transición del calor del desierto llegamos hacia las inhumanas tierras del Reino de Hierro, quienes viven rodeados de la presencia del magma y lava. “Forjada con fe y miedo”, la política dentro de esta zona es clara: quienes nazcan como Dominants (seres que poseen el poder de los cristales) deberán ser ejecutados.
Por último, llegó el turno del Reino de Waloed. Sumergidos en la oscuridad y aislados del mundo, Final Fantasy 16 los describe como un monarquía “indominable” debido a la complejidad de su alrededores y son adoradores de los “cristales madre” así como también su apoyo hacia el lado oscuro, quien según ellos “se traga un poco más del mundo con cada día que pasa”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos fue la excelente calidad gráfica que presenta Final Fantasy XVI. Al aprovechar las capacidades de la nueva generación de consolas, el producto de Square Enix incluye animaciones y movimientos fluidos, colores nítidos y bien logrados, junto a unas alucinantes visuales en cuestión de ambientación y alrededores.
Por el lado del gameplay que pudimos ver, se destaca que si bien mantiene la esencia de FF al indicar la cantidad de daño infligido a los enemigos, la forma de llevarlo a cabo en esta nueva entrega parece tener un estilo minimalista, al no ocupar una gran parte de la pantalla para así no entorpecer tu experiencia de juego. Sin dudas, las Boss Fights prometen acción, dificultad y mostrar el potencial que PlayStation 5 puede ofrecer. ¿Pudiste ver el trailer? ¿Qué opinas sobre la trama y la jugabilidad mostrada?