Final Fantasy 16 viene en camino y promete aprovechar su exclusividad en PlayStation 5 para dar algunas funciones únicas a los jugadores. Leé cuáles serán, ¡acá!
La nueva generación de consolas arrancó en 2020 pero recién en los últimos años vimos un incremento de títulos que estarán lanzando sin una versión para la generación previa. Entre ellos, uno de los más destacados es Final Fantasy 16, el próximo juego de Square Enix que saldrá sí o sí, sin demoras el 22 de junio de 2023 según su productor Yoshi-P. Ahora, en una entrevista con el blog de PlayStation, algunos miembros del equipo contaron qué tendrá de especial este juego y cómo usará la tecnología de la consola para dar profundidad y textura a su mundo.
El director Hiroshi Takai contó que estaba muy feliz de poder trabajar para la PlayStation 5. “Las dos cosas principales que me llamaron la atención fueron el tamaño de la memoria y la velocidad del SSD“. contó. “Trabaje con muchas piezas de hardware diferentes a lo largo de los años, y muchas no lograron el equilibrio adecuado entre las capacidades del hardware y el tamaño de la memoria. Sin embargo, la PS5 es diferente: viene con suficiente memoria instalada para aprovechar al máximo el hardware. En cuanto al SSD, mientras construíamos el juego, me quedé impresionado por lo: rápido que era“, agregó.
Takai también habló de cómo le dará uso a los gatillos adaptativos: “Hay ciertas secciones en las que el jugador tendrá que abrir puertas pesadas o levantar rastrillos de fortalezas. Y usamos los gatillos adaptativos para transmitir esa sensación de esfuerzo y resistencia. También se usan cuando se montan chocobos. La respuesta háptica puede producir vibraciones extremadamente sutiles, que utilizamos para crear una mayor sensación de presencia en las cinemáticas“.
Lo mejor de la entrevista es que Takai además pudo responder acerca de cómo sería la experiencia de jugar Final Fantasy 16. “Cuando empezamos a pensar en hacer un juego para la PS5, queríamos crear un mundo donde no hubiera desconexión entre los gráficos y la historia“, dijo. Por otro lado, agregó: “Si bien puede llegar a ser un lugar bastante lúgubre, es un mundo donde esa oscuridad solo existe porque la luz también existe. Nuestros héroes pasan por las pruebas que pasan precisamente porque tienen la esperanza de que las cosas puedan mejorar. Un mundo donde cada hombre, mujer y niño o niña tiene su propio sentido de cómo debería ser un mundo “justo”.