¿Necesitaba lore y explicaciones el universo Fall Guys? No importa, porque ahora gracias a Final Fantasy 14 lo tiene y es demasiado tarde. Te contamos más, ¡acá!
El equipo de Final Fantasy 14 no hace colaboraciones a medias y para asegurarse que el crossover con Fall Guys tenga sentido en el mundo de Eorzea, tenemos explicaciones que hubieramos no querido saber. Así, en el mundo del juego podés conocer a Beankeep, que arranca el tutorial y te permite empezar a jugar. Pero, si haces preguntas sobre cosas como “de dónde salen estos tipos”, te explican que los encontraron deambulando por el casino… y que podrían ser Voidsent, seres del vacío.
En el caso que no vengas jugando Final Fantasy 14, los Voidsent son seres privados de su fuerza vital que se convierten en monstruos. Hablando mal y pronto, son bestias sin alma que recorrerán el plano al infinito hasta que sean eliminados. Ahí pasarán a un mundo vacío donde tampoco encontrarán la paz.
La descripción del minion, traducida, también es bastante terrorífica: “Poco se sabe de estas misteriosas formas de vida que aparecieron de repente en el Gold Saucer. Aparte del hecho de que les encanta correr, y parece que este espécimen decidio que quiere correr contigo sin fin“, dice la entrada del diario. “Se rumorea que bajo su rotundo exterior hay un esqueleto que parece una amalgama pesadillesca de hombre y pájaro. Pero no hay forma fácil de determinar la verdad“.
Fall Guys, que fue furor durante la pandemia, es una especie de simulación de los shows de tv japoneses donde participan de juegos, se caen y se golpean. Clásico. Por su parte, Final Fantasy 14 es el MMORPG de Square Enix, actualmente el más jugado del mundo. En este momento los fanáticos esperan la llegada de su más reciente expansión, Dawntrail, y su llegada a Xbox. La colaboración de ambos títulos fue, cuanto menos, una sorpresa.