¿Vos jugabas la clase Paladin en Final Fantasy 14? Porque Hironobu Sakaguchi estaba todo el día sin trabajar. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
El cerebro maestro, creador, editor y director de los primeros juegos en la saga Final Fantasy estaba tan obsesionado con Final Fantasy 14 que llegó a jugarlo 12 horas al día. Hironobu Sakaguchi mandó un mensaje especial por el décimo aniversario de Final Fantasy 14, el 4 de diciembre. En este, reflexionó sobre cómo llegó a empezar a jugar al MMO hace unos 18 meses, diciendo que “al principio, jugaba unas 12 horas al día y básicamente vivía dentro del juego“.
“Así que este décimo aniversario me hace sentir como… ¿cómo decirlo? Sólo he pasado un año y medio con el juego, pero es como si estuviera celebrando que mi propio hijo cumple 10 años, o un matrimonio de 10 años, algo así“, continuó Sakaguchi, reflexionando sobre sus días y noches jugando a Final Fantasy 14. Después, en cámara se tomó un champagne, porque ya que hablamos de jugar y no trabajar, hay que meter bebidas. ¡Quién pudiera!
El paso de Sakaguchi por Final Fantasy 14 ya está bien documentado a estas alturas, porque es mega fan igual que nosotros. A principios de este año, el creador contó que su propio equipo ya lo retó varias veces por ponerse loco con el juego y darle horas, horas y horas de su teimpo. Sakaguchi, que considera al director de FF14 Naoki Yoshida como su sucesor, ya hizo varios especiales charlando con él y apareció también en varios directos como un FanFest desde Londres.
Sakaguchi pidió que alguna actualización futura incluya el trabajo de Beastmaster, aunque por ahora se desconoce si Yoshida está aceptando los comentarios del antiguo director de la serie.