Final Fantasy 14 tiene un nuevo personaje que ya enoamoró a los fans: se trata de Wuk Lamat, que es un meme que camina. Te contamos más detalles y por qué, ¡en esta nota!

Los fanáticos de Final Fantasy 14 son todos iguales: primero se emocionan, lloran, hypean y dicen que están jugando el mejor juego de la historia y después van y shitpostean en redes sociales. Esto volvió a ocurrir con la llegada de un personaje felino al MMO de Square Enix, y se llama Wuk Lamat. Particularmente la escena que volvió locos a los fans es una donde homenajea directamente el meme de gatito llorón.
Wuk Lamat es el primer Hrothgar femenino de Final Fantasy 14, y estará al centro de la historia del parche 6.55, como preparación para el importantísimo papel que desempeñará en la expansión Dawntrail. El personaje convocará a nuestro Guerrero de la Luz a la nueva región de la expansión, dando así el puntapie inicial al próximo arco argumental del MMO. Sin embargo, lo que la hizo más famosa es la introducción full meme.
Wuk Lamat, aparentemente no se banca la comida picante, y tras servirse un guiso pasado en especias, pone la cara del meme y se desvanece. Incluso interrumpe una exposición muy importante y muy comercial para convencernos de que “no es nada”, mientras sigue temblando visiblemente.
Sena Bryer, la actriz de doblaje inglesa que interpreta al personaje, tiene una historia bastante copada sobre cómo consiguió el papel. Bryer fue jugadora de Final Fantasy 14 durante más de una década, e incluso se presentó (sin éxito) a una entrevista para convertirse en representante de la comunidad. Al final las cosas salieron bien, ya que el personaje es ahora el rostro de mil fancams de la comunidad.