El brillante MMO de Square Enix, Final Fantasy 14, podría haber sido una serie de TV si no fuera por la pandemia y su costo descomunal. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Allá por 2019 Square Enix tuvo un plan rarísimo: crear una versión live action del MMO Final Fantasy 14 en formato serie. Anunciado como una colaboración entre Sony Pictures Television y Hivemind (responsable de la serie The Witcher de Netflix), parecía que el proyecto tenía un gran futuro por delante. Sin embargo el cofundador de Hivemind, Dinesh Shamdasani, explicó en Twitter por qué hace tanto que no oímos nada: el proyecto está “muerto”.
“Llevamos un guión piloto fantástico de Ben Lustig y [Jake Thornton] junto con un plan de varias temporadas que construyeron con nuestros show runners, pero fue rechazado en todos los ámbitos. El tamaño y la escala necesarios para hacerlo bien resultaron ser demasiado para que alguien quisiera arriesgarse. Amazon fue quien más se acercó“, contó Shamdasani en la ex red social del pajarito.
Jake Thornton, guionista del proyecto, también señaló que el fracaso del proyecto “fue un resultado real de Covid, por desgracia. Lo sacamos justo cuando los estudios empezaban a cerrar proyectos”. Así, nos quedamos sin chocobos, cid, castillos dragones y naves espaciales.
De realizarse, Final Fantasy 14 hubiera requerido un presupuesto enorme y un grado de delicadeza descomunal. La mezcla ecléctica de estilos que existe dentro del juego incluye desde cristales mágicos del tamaño de edificios y dragones gigantes a armaduras steampunk que caminan por la nieve, razas de diferentes tamaños, escenarios de ciencia ficción y todo tipo de criaturas raras.
Posiblemente a FF14 le iría mejor como serie animada estilo Arkane o Blue Eye Samurai, pero en este momento los derechos los tienen en Japón. Por lo tanto, hasta que alguien no quiera hacer algo con esto, no hay proyecto.