Xbox está recibiendo más atención de la normal tras una gran filtración que reveló planes de lo que podría venir en la compañía. Uno de los detalles que vio la luz fue lo que saldría traer juegos exitosos como Star Wars Jedi: Survivor a Game Pass. ¿Se imaginan un número?
A unos que no les deben dar las manos para controlar semejante filtración son los de Xbox. Además de información sobre nuevas consolas y controles que llegarían en los próximos años, los documentos filtrados del juicio entre FTC y Microsoft también mostraron mails que dejan en claro que la empresa pensó en poner muchísima plata para traer juegos exitosos a Game Pass y llenar el espacio que había dejado el retraso de Starfield.
Como Starfield iba ser el lanzamiento más importante de Microsoft en 2022, no debería sorprendernos que la empresa se haya desesperado cuando se enteró que iba a retrasarse y dejar un espacio de 16 meses en el calendario de Xbox. Para evitar esto (o buscar una solución alternativa), la compañía buscó acuerdos con editores externos como Electronic Arts y Ubisoft para llevar algunos de los principales éxitos de taquilla a Game Pass.
“Esta es realmente una situación desastrosa para nosotros dado todo lo que hemos invertido en contenido en todos los estudios en nuestro fondo de contenido GP“, escribió Phil Spencer a sus compañeros ejecutivos de Xbox en un correo electrónico del 7 de mayo. En este mail filtrado, el jefe de Xbox se refería al RPG de ciencia ficción de mundo abierto de Bethesda, Starfield.
Sarah Bond, vicepresidenta de desarrollo de negocios de juegos de Microsoft, le respondió a Spencer a finales de mes con una lista de los principales juegos de terceros que se esperaba que lleguen a lo largo de 2022 y principios de 2023 y que podrían favorecer a Game Pass. Además de incluir un análisis de cuántas horas se jugaría cada juego en la plataforma, Bond agregó cuánto costaría tener el juego en el servicio y si el editor propietario podría llegar a hacer un trato.
De esta manera, ahora tenemos una idea de cuánto cuesta asegurar éxitos de taquilla como Star Wars Jedi: Survivor, Suicide Squad, Mortal Kombat y Grand Theft Auto V en el servicio de suscripción, por su les interesaba. Acá les dejamos la lista con sus estimaciones:
- Lego Star Wars: 35 millones de dólares
- Dying Light 2: 50 millones de dólares
- Cities: Skylines 2: desconocido
- Red Dead Redemption 2: 5 millones de dólares al mes
- Dragon Ball: The Breakers: 20 millones de dólares
- Just Dance: 5 millones de dólares
- Return to Monkey Island: 5 millones de dólares
- Wreckfest 2: entre 10 y 14 millones de dólares
- Baldur’s Gate 3: 5 millones de dólares
- Gotham Knights: 50 millones de dólares
- Assassin’s Creed Mirage: 100 millones de dólares
- Suicide Squad: 250 millones de dólares
- Star Wars Jedi: Survivor: 300 millones de dólares
- Mortal Kombat 1: 250 millones de dólares
- Grand Theft Auto V: entre 12 y 15 millones de dólares al mes
- Blood Runner: 5 millones de dólares
- Net Crisis Glitch Busters: 5 millones de dólares
A esta información, Bond agregó que es poco probable que juegos como Suicide Squad y Mortal Kombat lleguen a Game Pass debido a los grandes movimientos corporativos que hay en Warner Bros. tras la fusión con Discovery. Es más, Suicide Squad se terminó retrasando, al igual que Assassin’s Creed Mirage. Este último juego, junto con Gotham Knights, se consideraron ofertas mucho más viables y rentables, a diferencia de Star Wars Jedi: Survivor. También cabe remarcar que, tiempo después de este mail, Lego Star Wars terminó llegando a Game Pass el 1 de diciembre del año pasado.
Pero esto no es todo. Este intercambio entre Spencer y Bond termina con una nota sobre el juego que terminó siendo el más importante de 2022. “Otra opción con el factor de éxito en torno a Elden Ring es intentar conseguir todos los juegos de Dark Souls y hacer un esfuerzo con [FromSoftware] y una venta adicional de Elden Ring”, escribió Spencer, a lo que Bond respondió: “Servirá“. No se sabe si Microsoft todavía tiene en mente conseguir ese acuerdo.