¿Fue culpa de la corte por haber pateado mal o fue culpa de la FTC por no atajar el penal? A diferencia de Cebollitas acá hay un culpable, y aparentemente fue la misma Xbox.
Microsoft acaba de sufrir la filtración más grande de su historia, donde planes confidenciales relacionados al pasado y futuro de Xbox fueron revelados. Documentos de la corte surgidos de la batalla entre el gigante del gaming y la FTC fueron cargados accidentalmente en servidores públicos y revelaron que la empresa trabaja en nuevas versiones de la Series X|S en 2024, una nueva generación para 2028 y que el gigante quiso comprar Valve y Nintendo. Pero, ¿cómo ocurrió esto? Por un descuido.
Por un lado, ni bien se revelaron los detalles algunos fans de la marca salieron a culpar a la FTC e incluso a PlayStation. Estos especularon con que la agencia gubernamental tenía un rebelde en sus filas o simplemente se cobró una venganza por perder el juicio antimonopolio por la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, la agencia rápidamente desestimó esos rumores.
“La FTC no fue responsable de cargar los planes de juegos y consolas de Microsoft en el sitio web del tribunal“, tuiteó Douglas Farrar, director de su Oficina de Asuntos Públicos. Además, compartió una nueva orden judicial de la jueza Jacqueline Scott Corley que limpió a la corte, y exigía que tanto la FTC como Microsoft se reunieran nuevamente para revisar los problemas con las exhibiciones, y colocó la culpa directamente en esta última por la última filtración.
“El tribunal ordenó a las partes que se reunieran y conferenciaran y proporcionaran al tribunal un enlace seguro en la nube a las exhibiciones admitidas con las redacciones establecidas en las órdenes del tribunal“, escribió Corley. “Microsoft proporcionó el enlace el 14 de septiembre y el tribunal cargó las exhibiciones en la página de internet establecida para este caso“.
El tribunal ya eliminó todos los documentos relacionados con el caso de su servidor. Sin embargo, los documentos ya están en todos lados y son fáciles de encontrar en Twitter si te dan curiosidad.
Phil Spencer, cabeza de la marca, tuiteó sobre las filtraciones y dijo que es “difícil ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera porque hubieron tantos cambios y hay mucho que emociona en este momento y en el futuro”. Después aclaró que van a compartir “los planes reales” cuando estén listos.