FIFA: el CEO de Take Two habló sobre la chanche de retomar la franquicia tras la era de EA Sports

La franquicia FIFA rompió una larga alianza comercial con EA Sports en 2023 y ahora busca nuevos devs con Take Two como candidato. Más info, ¡acá!

Hace un año atrás, EA Sports y FIFA anunciaban el fin de una extensa e icónica sociedad plasmada a través de unos 30 años de trabajo invertidos en el popular videojuego de fútbol. Lógicamente, la división deportiva de Electronic Arts siguió su camino mediante el lanzamiento del FC 24 y, por el lado del reconocido ente internacional, Take Two sonaba como principal candidato a tomar las riendas del proyecto.

Por su parte, el CEO de Take Two llamado Strauss Zelnick participó recientemente de una reunión de ganancias organizada por la compañía y allí habló acerca de los rumores de un posible FIFA comandado por 2K Sports. Lejos de esquivar el problema, Zelnick destacó un punto clave: “Respecto a la licencia FIFA, solo quisiera señalar al respecto que no incluye derechos; tampoco jugadores, equipos o ligas”.

A su vez, el alto mando agregó: “No es algo simple, como por ejemplo, las negociaciones con la NFL, NBA o MLB, donde como mucho tenés que negociar con una liga y los jugadores asociados. Entonces, cualquiera que quisiera competir en el entorno de simuladores de fútbol… no tendría que abordar solo a un licencia de marca en particular, hay mucho más que eso“.

Para aquellos que no estén al tanto, la NFL o National Football League rige al fútbol americano, la NBA o National Basketball Association está ligada al basquetbol y la MLB o Major League Baseball sigue al deporte de bates y home-runs. Cada una de estas competencias cuentan con un único ente que los representa y facilita los planes para adquirir el paquete completo de equipaciones, escudos, nombres y rostros de los deportistas, un hecho que no puede ser replicado con tanta sencillez en el fútbol.

La principal problemática inicia en que la comunidad gamer/futbolera tiene una gran afinidad por las licencias oficiales y es un tópico casi obligatorios para quienes deseen sumarse al convocante rubro. Sin embargo, para adquirir los derechos de jugadores las compañías interesadas deben negociar con FIFPro, mientras que para sumar a ligas de renombre como la Premier League o La Liga, en este caso Take Two debería hablar con cada una de las asociaciones, algo que representaría una fuerte inversión de tiempo y dinero, tal y como lo hace EA Sports para el ahora FC.

Finalmente, Zelnick concluyó: “Somos muy conscientes de que es increíblemente difícil crear una excelente experiencia de simulación para consolas, lleva tiempo y, si lo hacés bien, tus usuarios son muy leales y está muy interesados”. No obstante, el CEO tomó con calma la situación actual al decir: “Desde nuestro punto de vista, tenemos un gran repertorio deportivo” y asegurar que harán “más anuncios con el correr del tiempo”. ¿Qué te parece el punto de vista de 2K Sports para con FIFA?

Posteos relacionados

Top 10 de mejores películas de Pixar según la crítica

LG presentó “las casas del futuro” no tan lejano en la feria IFA de Berlín

Astro Bot en PS5: ¿Cuáles son los bots con referencias a otros juegos?