Este fin de semana FIFA 23 contó con un sobre buggeado que EA arregló pronto, pero dejó secuelas en el mercado interno.
A pocas semanas desde el lanzamiento de FIFA 23, EA cometió un error que causó consecuencias en la economía interna de Ultimate Team. El 8 de octubre cerca de las 14hs de Argentina, EA Sports introdujo erróneamente un sobre de 25.000 monedas o 500 fifa points que garantizaba una carta de FUT Héroes, equipo especial conformado por jugadores retirados con trayectorias destacables.
Desde Diego Forlán, Yaya Touré o hasta el propio David Ginola fueron de los jugadores que aquellos miembros de la comunidad de FIFA 23 pudieron obtener a través del error de EA. Por su parte, el mercado de jugadores sufrió una importante caída en los precios dada a la repentina aparición de Heroes junto a cartas normales y, por ende, una mayor cantidad de monedas para quienes aprovecharon la brecha de 25 minutos en la que sobre estuvo disponible, previo a que EA lo arregle.
Para dar un ejemplo concreto, sin dudas el mayor premio que se podía obtener era David Ginola. El ex-jugador francés del PSG posee unas estadísticas fantásticas para fortalecer tu equipo, especialmente al tener en cuenta que la mayoría de la comunidad recién comienza a armar su 11 inicial. En lo que respecta a precios, Ginola comenzó la semana con un valor de 2.600.000 monedas en el mercado de crossplay y ahora, luego de lo sucedido, cuesta cerca de 1.800.000 coins, lo que representa una caída de 800.000 monedas en tal solo un día.
A su vez, junto con el sobre de Heroe asegurado apareció otro por 85.000 monedas que garantizaba un jugador del Equipo de la Semana 3, protagonizado por Erling Haaland, Timo Werner y Rafael Leão. El motivo detrás de la poca popularidad de este segundo sobre se debe a que no es una apuesta tan rentable, puesto que Haaland y Leão son los únicos jugadores en superar el valor del pack (617.000 y 100.000 monedas respectivamente al momento de hacer la nota).
Por otro lado, hasta el momento EA no realizó ningún comunicado oficial en referencia a esta situación que encendió a parte de la comunidad de FIFA 23, quienes consideran que algunos fueron beneficiados de manera “injusta” mientras que a otros les tocó pagar las consecuencias, principalmente en el valor total de sus equipos (las cartas de oro también bajaron de precio). ¿Qué consideras que debería hacer EA Sports ante este error sin precedentes a lo largo de la historia de la franquicia FIFA?