FIFA 16 :¿Aún no terminó tu descarga? ¡Te adelantamos todo!

FIFA 16 fue lanzado en toda América para Playstation 4, PS3, Xbox One y Xbox 360.Si todavía no te lo bajaste, te contamos todas las novedades en esta nota. ¿Es el FIFA definitivo?

fifa16-cover2+culturageek.com.ar

Año tras año, los muchachos de EA Sports, nos maravillan con una nueva versión de su mítica saga de fútbol. Sin embargo, FIFA 15 dejó un sabor de boca extraño, ya que su jugabilidad había apuntado a un funcionamiento más “arcade”, dejando de lado esa simulación fuerte y dura que se había mostrado en el 14. Correcaminos, arqueros sin respuesta, y esa “Ronaldo-dependencia”, lo habían hecho un juego más popular que para los fanáticos de la marca.
Pero paremos la pelota: siempre hay una luz de esperanza. Tal como lo pudimos ver en el EA Showcase de Buenos aires hace unos días“Play beautiful” (“Jugá lindo”, argentinizado), es el nuevo slogan que se puede escuchar en el trailer que acompaña al nuevo “hijo” de EA Sports… y muy bien aplicado. Los desarrolladores han puesto las barbas en remojo, y han logrado devolvernos esa simulación tan apasionante que llevó a miles a pasarse del PES al FIFA.kroos+culturageek.com.ar

Más allá de “dibujar” novedades estrambóticas como si fueran el 8° Arte, realmente se puede notar la suavidad de los movimientos, resaltados por figuras más “potentes”, que ya no son presa de la electricidad motriz, con resultados agobiantes. Olvídense de esas corridas interminables, ahora hay que tocar la pelota.

Hay otra novedad importantísima, que modifica sensiblemente la jugabilidad: el pase de precisión (o con intención, es válido también): manteniendo apretado R1 (configuración “default”) + X, logramos hacer un pase rasante mucho más fuerte de lo normal, perfecto para situaciones en las que hay muchas piernas entre medio, como también, para agilizar el movimiento del esférico. Señor EA, usted es diabólico.

HARRY-KANE+culturageek.com.ar

Hay que destacar la mejora tangible de los arqueros. Ahora reaccionan con más firmeza, salen a cortar centros con agresividad, y ya no son 100% vulnerables a los tiros desde afuera del área.
Pasando al plano colectivo, los equipos se mueven en bloque, y tienen un gran sentido de la ubicación y los relevos. Con el comando adecuado, la presión que ejercen es alta, y logran mostrarse intuitivos a la hora de las intercepciones.

FIFA 16 CULTURA GEEK
El Monumental de Nuñez. El estadio del tricampeón de América estará en el FIFA 16

Por supuesto, que en sus primeras 24 horas de estar a la venta, los servidores les iban a jugar una (o más de una) mala pasada a los jugadores. Paciencia muchachos.

El “bonus track”, es el agregado de doce Selecciones Nacionales femeninas, quienes, como se podía esperar, no pueden enfrentarse a combinados masculinos. Buen detalle de EA, aprovechando el empuje del Mundial de junio / julio del corriente año que fue un éxito histórico en los Estados Unidos.

selecciones-femeninas+culturageek.com.ar

En lo referente a los 30 clubes argentinos incluidos, los equipos licenciados son: Argentinos Jrs, Belgrano, Boca Juniors, Estudiantes, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Newell’s, Quilmes, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre y Vélez Sarsfield. Sin licencia (Nombres auténticos de los jugadores, pero escudos y equipaciones genéricas): Bahía Blanca, Banfield, Fl. Varela, G. La Plata, Junín, Mar del Plata, Mataderos, Parque Patricios, Posadas, Rafaela, San Juan, Santa Fe, Sarandí, Temperley y Unión.

En síntesis, este FIFA es el mejor de los últimos años. Bebió de las fuentes del 14, agarró los detalles estéticos del 15 y sus buenas intenciones, y logró pulir la jugabilidad en este fantástico FIFA 16. Play beautiful.

Comenta!