Si bien muchos fans de Ferris Bueller’s Day Off, una de las película más queridas de la década del 80, esperaban que en algún momento una secuela se hiciera realidad. Sin embargo, Paramount Pictures decidió ir por el lado de un spin-off, el cual se llamará Sam and Victor’s Day Off. Lee más ¡acá!
Si hablamos de películas de comedia populares de los 80 es probable que salte en la conversación Ferris Bueller’s Day Off. Si bien este clásico, escrito y dirigido por John Hughes se estrenó hace ya 36 años, Paramount Pictures decidió que era una buena idea anunciar que tendrá un spin-off. Este se llamará Sam and Victor’s Day Off.
Muchos fans de la historia de Ferris Bueller, quien decide faltar al colegio para irse con su novia Sloane y mejor amigo Cameron a recorrer Chicago, pensaban que la idea de una secuela no era ni mala ni imposible. Después de todo, ver a Ferris y compañía tomándose un día libre como adultos no sería nada del otro mundo. Sin embargo, este spin-off parece que convence a más de uno y supera la idea de la secuela. ¿De qué tratará? Abajo les contamos.
Sam and Victor’s Day Off se ambientará en el mismo día que sucede Ferris Bueller’s Day Off. En la película original vemos que dos valet parking dan un paseo en el icónico Ferrari (del papá de Cameron) después de que Ferris Bueller se los dejara. Si bien no conocíamos los nombres de esos ayudantes, este spin-off nos lo aclara y además nos mostrará qué es lo que hicieron (y a dónde fueron) en ese Ferrari. Sam y Victor fueron retratados en la película original por Richard Edson y Larry “Flash” Jenkins, quien falleció en 2019.
Como Sam y Victor estuvieron solo unos pocos momentos en pantalla, la idea de que el spin-off explore lo que hizo esa dupla parece una gran manera de recuperar la serie de Ferris Bueller. En la película original nos muestran brevemente que disfrutan de un paseo en el Ferrari, pero todo lo demás es un misterio. Lo único que reveló Ferris Bueller’s Day Off fue que Sam y Victor agregaron más de 160 km al lujoso auto (el cual termina destrozado por Cameron al final de la peli).
Otra buena idea (y que puede entusiasmar a varios) es quienes estarán a cargo de este proyecto: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, los creadores de Cobra Kai de Netflix. Tras el éxito de su serie y secuela de Karate Kid, este equipo parece que sabe exactamente cómo contar un buen spin-off después de tantos años de que se estrenara la historia original.
La nueva película será lanzada por Paramount Pictures y estará dirigida por el trío de Cobra Kai y escrita por Bill Posley. Además, Hurwtiz, Schlossberg y Heald estarán produciendo a través de Counterbalance Entertainment, junto a Paul Young de Make Good Content. Por otro lado, Dina Hillier se desempeñará como productora ejecutiva, Devon Young supervisará el proyecto y Stephen Cedars, Benji Kleiman y Scott Yacyshyn serán productores asociados.
Escrita, coproducida y dirigida por John Hughes, Ferris Bueller’s Day Off está protagonizada por Matthew Broderick (Ferris Bueller), Mia Sara (Sloane Peterson) y Alan Ruck (Cameron Frye). Esta comedia adolescente sigue las desventuras del trío cuando Ferris finge estar enfermo para faltar a la escuela y pasar tiempo con su novia y su mejor amigo mientras recorren Chicago en el preciado Ferrari 250 GT California Spyder de 1961 del padre de Cameron.
Todavía hay tiempo para imaginarse qué hizo la dupla de valet parking antes de devolverles las llaves del Ferrari a Ferris y compañía. Sam and Victor’s Day Off todavía no tiene fecha de estreno, pero a medida que comience a publicarse información se las traemos.