Esta semana fue el Día de Alien y, como no podía ser de otra manera, el director de la próxima película, Fede Álvarez, compartió una imagen que nos muestra a una amenaza ya familiar: el abrazacaras (facehugger). Enterate todos los detalles en ¡esta nota!
Después de varios años sin nada nuevo de la franquicia de Alien, el cineasta uruguayo Federico Álvarez compartió un primer vistazo de la próxima y novena película de la saga, donde se puede ver a la ya conocida criatura extraterrestre, el abrazacaras. El director publicó esta imagen del set de rodaje para conmemorar el Día de Alien (Alien Day) que se celebra todos los 26 de abril.
Confirmando que ya comenzaron con la producción de Alien, Álvarez no solo mostró en esta imagen al extraterrestre abrazado a la claqueta de cine, sino que también dejó ver el fondo, donde se aprecia un pasillo de una nave, algo que tampoco podía faltar en la película. Recordemos que el terror no es nada nuevo para el director uruguayo, ya que trabajó previamente en Evil Dead y Don’t Breathe.
Como las grabaciones empezaron hace poco (en marzo), no hay mucho más para contar, salvo que esta novena entrega no seguirá el arco argumental abierto en Prometheus y seguido en Covenant. Es más, THR había dicho que la película no se enfocaría en personajes adultos en roles corporativos, militares y científicos, sino en un grupo de jóvenes en una colonia distante que lucha por sus vidas con el xenomorfo.
Con el título de Alien: Romulus, el reparto principal estará integrado por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu. Por otro lado, parece que no volveremos a ver en esta franquicia a Sigourney Weaver, quien interpretó a Ellen Ripley. La actriz le dijo a Total Film: “Hay todo tipo de actores jóvenes interpretando este tipo de papel. Y había una [película] de Alien que realmente quería hacer con Neill Blomkamp y no pudimos hacer eso, pero, ya sabes, esa nave ha zarpado. Estoy muy feliz haciendo lo que estoy haciendo. ¡Puse mi tiempo en el espacio!”.
El rodaje tendrá lugar, al menos en gran parte, en Budapest y contaría con un presupuesto de unos 75 millones de dólares. El guion fue coescrito por el mismo Álvarez junto a Rodo Sayagues, el guionista de Don’t Breathe. Ridley Scott, quien dirigió el Alien original, está a cargo de la producción a través de su marca Scott Free junto con Michael Pruss de la compañía. Brent O’Connor, Elizabeth Cantillon y Tom Moran son productores ejecutivos.
Hasta el momento no hay más detalles del argumento o su fecha de estreno, puede que llegue tanto a los cines como directamente a la plataforma de streaming Star+, al igual que Predator: la presa. Tampoco hay que olvidar que esta película de Alien no es lo único que se está haciendo para la franquicia.
Hay una serie de FX, ambientada a finales del siglo XXI, décadas antes de que Ripley pusiera un pie en la U.S.C.S.S. Nostromo, que comenzará a filmarse en 2023 y estará supervisada por Noah Hawley, showrunner de Fargo. Por otra parte, también tenemos a Aliens: Dark Descent, un videojuego de acción y estrategia que llegará en junio.