Samsung finalmente presentó a su nueva serie de smartphones, los Galaxy S25, y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos ¡En esta nota!
Durante el esperadísimo evento Galaxy Unpacked de este 22 de enero, Samsung finalmente presentó a los modelos Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25, los nuevos integrantes de la familia S25. Estos smartphones establecen un nuevo estándar ya que son el verdadero compañero de IA porque ofrecen experiencias más naturales y conscientes del contexto. Esta serie es el primer paso en la visión de la empresa de cambiar la forma en que los usuarios interactúan con su teléfono y el mundo.
Interacciones móviles más intuitivas y sencillas
Gracias al nuevo sistema One UI 7, la serie Galaxy S25 aprovecha al máximo la IA, ya que ahora entiende mucho mejor las necesidades y preferencias de los usuarios. Esto permite que nos brinde experiencias de IA personalizadas con privacidad asegurada en todo momento. Los agentes de IA con capacidades multimodales de la serie permiten que estos smartphones interpreten texto, voz, imágenes y videos para que las interacciones resulten naturales. Se actualizó el Circle to Search de Google, para que las búsquedas ahora sean más útiles, rápidas y contextuales. Incluso esta herramienta ahora reconoce rápidamente números de teléfono, mails y URL, por lo que podemos con un solo toque llamar, mandar un mail o ingresar a una página web.
También podemos realizar búsquedas procesables con sugerencias contextuales para los pasos siguientes. Y los Galaxy S25 nos permiten cambiar fácilmente de una aplicación a otra para realizar acciones rápidas. Estos dispositivos también representan un gran avance en la comprensión del lenguaje natural, por lo que se facilitan las interacciones cotidianas. Por ejemplo, con tan solo hacer una pregunta vamos a encontrar una foto específica en nuestra Galería de Samsung.
Por supuesto, estos modelos vienen con Gemini, que podemos activar con tan solo mantener presionado el botón lateral. Esto nos permite una interacción fluida a través de las aplicaciones de Samsung y Google, además de aplicaciones de terceros como Spotify. Todas estas interacciones intuitivas se elevan mediante expansiones de las herramientas populares de Galaxy AI para la comunicación. Es decir, nuevamente tenemos funciones como Transcripción de Llamadas, Writting Assist para resumir o dar formato a nuestras notas y Drawing Assist.
Privacidad asegurada
Uno de los miedos de muchos es que por utilizar IA no tengamos acceso a mucha privacidad, pero la serie Galaxy S25 llega con Personal Data Engine, que potencia las funciones de inteligencia artificial personalizadas mediante el análisis seguro de los datos en el dispositivo para ofrecer experiencias altamente personalizadas. Como aprende de las preferencias y patrones de uso, muchos creerían que los datos que recopila se comparten con Samsung. Pero la empresa aseguró que todos los datos personalizados se mantienen privados y protegidos por Knox Vault.
El Galaxy S25 viene también con criptografía post-cuántica, que salvaguarda los datos personales de los usuarios contra amenazas emergentes que podrían aumentar a medida que evoluciona la computación cuántica. El nuevo sistema One UI 7 sienta las bases de todas estas innovaciones al introducir una capa adicional y reforzada de seguridad del dispositivo, diseñada para la era de la IA y la hiperconectividad. Todas las actualizaciones adicionales que lleguen incluirán configuraciones para Restricciones Máximas agregadas, Protección contra Robo mejorada y un nuevo tablero Knox Matrix para monitorear el estado de seguridad en un ecosistema de dispositivos conectados.
Rendimiento más potente hasta la fecha
Los nuevos Galaxy S25 están equipados con Snapdragon 8 Elite para Galaxy. Gracias a todas las personalizaciones que realiza la marca para estos modelos, se trata del procesador más potente de la serie Galaxy S y viene con un aumento del rendimiento del 40 % en NPU, el 37 % en CPU y 30 % en GPU en comparación con la generación anterior. Esta potencia aumenta la capacidad del Galaxy S25 para procesar más experiencias de IA en el dispositivo sin compromisos.
La serie Galaxy S25 incorpora un procesamiento de imágenes de IA avanzado y eficiente con ProScaler para logar una mejora del 40 % en la calidad del escalado de imágenes de la pantalla, al tiempo que incorpora tecnología personalizada con el motor Digital Natural Image móvil (mDNIe) de Samsung integrado en el procesador utilizando Galaxy IP para permitir una mayor eficiencia energética de la pantalla. El Snapdragon 8 Elite también cuenta con Vulkan Engine y Ray Tracing mejorado, por lo que podemos disfrutar de juegos más fluidos y realistas.
Cámaras de los Galaxy S25
La serie Galaxy S25 viene con sensores de alta resolución y ProVisual Engine, algo que establece un nuevo estándar para la fotografía móvil. En el Galaxy S25 Ultra, la cámara ultra gran angular viene con un nuevo sensor de 50 MP, una gran mejora en comparación al respecto del modelo anterior que venía con 12 MP. Por defecto, nuestros videos se grabarán en HDR de 10 bits por lo que la serie puede captar detalles en cualquier condición de iluminación. Esta serie analiza el movimiento y el tiempo de los videos para reducir el ruido con mayor eficacia, por lo que tenemos videos nítidos.
Los Galaxy S25 vienen con una amplia gama de herramientas que antes estaban solo disponibles en software especializado, por lo que ahora tenemos acceso a la edición avanzada al alcance de nuestra mano. Gracias a Audio Eraser, por ejemplo, ahora podemos eliminar ruido no deseado en los videos ya que esta herramienta aísla categorías de sonidos y nos permite controlar lo que queremos atenuar o eliminar por completo. Para disfrutar de una experiencia similar a la de una cámara DSLR, el Galaxy S25 incorpora control de profundidad de campo con Virtual Aperture y tenemos la posibilidad de crear videos más profesionales con Galaxy Log, que permite opciones precisas de gradación del color.
Diseño
Esta nueva serie se basa en el Diseño Esencial de Galaxy, por lo que tenemos elementos sencillos, impactantes y emotivos. El Galaxy S25 Ultra refina la esencia en la serie más delgada, liviana y duradera hasta ahora con un borde redondeado para un agarre más cómodo que complementa la identidad estética de la serie. La versión Ultra viene con titanio duradero y el nuevo Corning Gorilla Armor 2, material único en su tipo que es más duradero que el vidrio. Cada componente externo de los otros dos modelos, Galaxy S25+ y Galaxy S25, ahora incluye al menos un material reciclado.
La serie Galaxy S25 utiliza un mínimo de 50 % de cobalto reciclado para su batería, pero el S25 será el primer smartphone de la serie en incorporar baterías fabricadas con cobalto reciclado de otros dispositivos Galaxy. Y gracias a que Samsung asegura siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad, la serie Galaxy S25 nos garantiza una vida útil más larga. Pero siempre podemos contratar Samsung Care+ que nos ofrece cobertura integral contra daños accidentales, reparaciones y reemplazos.
Especificaciones de cada modelo
El Galaxy S25 Ultra viene con una pantalla Dynamic AMOLED 2X QHD+ de 6,9 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz. Pesa tan solo 218 g y sus cámaras son una Ultra Gran Angular de 50 MP, una Gran Angular de 200 MP, una telefoto de 50 MP, otra telefoto de 10 MP y la selfie de 12 MP. Se podrá conseguir con 12 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 256 GB, 512 GB o 1 TB. Su batería es de 5000 mAh, viene con cargador de 45 W que nos permite obtener un 65 % de carga en 30 minutos, pero también podemos utilizar carga inalámbrica rápida de 2.0 o PowerShare Inalámbrico. Viene con Android 15, One UI 7, conexión 5G y resistencia al agua y polvo certificada como IP68 (se puede sumergir hasta 30 minutos en agua dulce de hasta 1.5 metros de profundidad).
En cuanto al Galaxy S25, su pantalla también es una Dynamic AMOLED 2X FHD+ de 6,2 pulgadas y cuenta con frecuencia de actualización de 120 Hz. Pesa 162g, viene con una cámara ultra angular de 12 MP, una gran angular de 50 MP, una telefoto de 10 MP y una frontal de 12 MP. En cuanto a la memoria, tenemos una RAM de 12 GB y el almacenamiento interno puede ser de 256 GB o 512 GB. Su batería es de 4000 mAh, cuenta con carga con adaptador de 25 W que nos da hasta un 50 % de batería en 30 minutos y es compatible con carga inalámbrica rápida 2.0 y PowerShare inalámbrico. Viene con sistema Operativo Android 15 y One UI 7, conexión 5G y clasificación IP68 de resistencia al agua y polvo.
Por último, el modelo intermedio es el Galaxy S25+, que viene con una pantalla Dynamic AMOLED 2X QHD+ de 6,7 pulgadas y frecuencia de actualización de 120 Hz. Su peso es de 190 g y viene con los mismos sensores de cámara que el Galaxy S25. Este modelo también cuenta con 12 GB de memoria RAM y opciones de 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4900 mAh y con su adaptador de 45W tenemos un 65 % de carga en 30 minutos. También es compatible con carga inalámbrica rápida 2.0 y PowerShare inalámbrico. Su sistema operativo es Android 15 con One UI 7, conexión 5G y está clasificado con resistencia al agua y polvo IP68.
Disponibilidad
Toda la serie Galaxy S25 estará disponible en Argentina a partir del 7 de febrero. Por supuesto, tendremos beneficios de prelanzamiento que se revelarán cuando se pueda comprar y también sabremos su precio. Además, desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero podemos acceder a una Samsung PrePaid Card de $ 300.000 para obtener $ 300.000 extra de descuento a la hora de comprar cualquiera de los smartphones durante el prelanzamiento. El S25 Ultra vendrá en Titanium Silverblue, Titanium Black, Titanium Whitesilver y Titanium Gray. Los S25 y S25+ estarán en Navy, Silver Shadow, Icyblue y Mint.
@culturageek.com.ar ¿Quién no recuerda las partidas de #NBAJAM en los fichines? El juego lanzado en 1993 revolucionó el #gaming con sus técnicas y gráficos y acá te mostramos algunas escenas de cómo se hizo el juego. En la voz, tenés a sus creadores entrevistados en el documental Insert Coin Sal Divita y Eugene Jarvis, y las imágenes son de archivo, de gameplay y otras compartidas por el estudio #Midway #behindthescene #fyp #videoviral