FaZe Clan, popular equipo estadounidense de esports, consiguió el visto bueno de Nasdaq para volcarse de lleno al mundo de las inversiones virtuales.
FaZe Clan, uno de los principales nombres dentro de la escena del gaming y los esports, vuelve a romper esquemas al anunciar su próximo movimiento: ser una compañía pública a través de Nasdaq, la principal bolsa de mercado de Nueva York.
Gracias a este cambio, los fans podrán depositar distintas sumas de dinero en carácter de inversión dentro del equipo de esports más marketinero de la actualidad. Las colaboraciones de FaZe Clan van desde Snoop Dogg, Bronny James, el hijo de LeBron, la estrella de la NBA y jugador de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, Disney y la NFL (fútbol americano) entre muchas otras.
Ir a la bolsa de valores: una jugada arriesgada que dependerá del soporte de sus fans y la posterior respuesta de los sponsors
La organización fundada en 2010 cuenta con sponsors de talla mundial como: McDonalds, donde lanzaron un paquete en conjunto llamado Friendsgaming, la marca de autos japonesa Nissan, Steel Series y la web de apuestas deportivas Draft King.
Una de las razones por la cual los directivos de FaZe Clan decidieron tomar este rumbo es por la recesión económica que sufre el mercado internacional. Dado que las principales marcas del mundo les afecta este revés económico, el movimiento de volverse una compañía pública puede brindar un respaldo al Clan, por el hecho que sus ingresos no dependerán exclusivamente de sus sponsors.
De igual manera, esta jugada puede ser vista como una apuesta arriesgada por parte del equipo norteamericano dado que, producto de la recesión, las personas pueden encontrarse en una situación de duda a la hora de invertir dinero y, de ser así, FaZe Clan podría tener un serio problema económico.
Por otra parte, actualmente FaZe Clan cuenta con presencia en el ecosistema de los deportes electrónicos. El team con sede en California posee escuadras tanto en CS:GO, Call of Duty, Fortnite, PUBG, PUBG Mobile, Valorant, Rainbow Six, FIFA, Rocket League, Super Smash Bros. como en Halo Infinite.
Además, parte de la popularidad que cosecha FaZe Clan (principalmente durante 2020) es gracias a sus creadores de contenido, los cuales según su web oficial son 38 y van desde gamers, artistas musicales, atletas de fútbol americano, básquet hasta streamers exclusivos de contenido IRL (in real life).
“Históricamente, la música fue conductor de cultura de los jóvenes… pero ahora lo es el gaming” afirma Lee Trink, CEO de FaZe Clan. La iniciativa y voluntad de éxito está presente en las oficinas del equipo norteamericano, solo el tiempo dirá si tomaron la decisión adecuada o no. ¿Qué te parece este movimiento?