¿Cómo hacés para despedir a todo tu plantel y que algún mal dormido te aplauda? Como hizo FaZe Clan, diciendo que es un rebranding. Te contamos más detalles, ¡acá!
¡Purga en el mundo de los esports! Al parecer, el conjunto estadounidense FaZe Clan dice que quiere volver a sus raíces y para esto el cofundador Richard «Banks» Bengston despidió a 17 miembros en un reinicio devastador.
Desde el 4 de marzo que la cuenta principal de FaZe Clan está en silencio en redes sociales. Pero ahora que Banks regresó a la organización tras ser adquirida por la empresa de marketing de marcas GameSquare Holdings, Inc. en octubre de 2023, empezó a postear. Así, en un breve vídeo anunció los despidos y cambios en tono de celebración.
Banks aclaró en su cuenta de X/Twitter que la gente fue despedida o expulsada. Ahora, en lugar de 30 personas, la organización tiene 14 creadores principales, incluido el controvertido streamer Nickmercs. “Todos los demás están fuera”, dijo Banks. “Esa es la lista”. Entre los 17 despedidos están los jugadores de Call of Duty Agony y Bloo y la streamer de Warzone Kalei, la única de la agrupación.
El empresario se justificó diciendo que es todo por la camiseta. “No puedo pedir perdón por hacer lo que me parece correcto. Tampoco puedo disculparme por querer que esto vuelva a ser divertido. No puedo disculparme por intentar hacer lo correcto para la marca”, dijo Banks. Además, agregó: “Porque, con toda honestidad -incluido yo mismo-, si fuera la decisión correcta apartarme o salirme, lo haría en dos segundos porque estoy en deuda con FaZe Clan. Vi a FaZe mal gestionado y maltratado durante tanto tiempo que lo único que quiero es que la marca funcione, gane y prospere porque se lo merece. Cambió la vida de tanta gente. Es algo super importante, mierda. FaZe pertenece a los libros de historia y a un museo, no en un puto packaging de comida chatarra”.
Este año, Faze ganó el torneo chino IEM Chengdu de Counter-Strike 2.