Con la confirmación de que Fallout fue renovada para una segunda temporada y con varias preguntas por responder, los fans todavía tienen que esperar un tiempo para ver a dónde los llevan (y qué les traen) los próximos episodios. Pero ¿qué es lo que se sabe hasta ahora?
Si ya vieron los ocho episodios de Fallout probablemente sepan que Amazon (a los ochos días de su estreno) anunció que habrá una segunda temporada. Esta serie basada en la icónica franquicia de videojuegos de Bethesda se encuentra entre los tres títulos más vistos de Prime Video. Es más, es la temporada de una serie más vista del servicio a nivel mundial desde el estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Así que no debería sorprender su rápida renovación. Pero ¿qué se sabe de lo que se viene?
Si bien no anunciaron nada de manera oficial (ni trama, elenco o fecha de lanzamiento), la segunda temporada de Fallout probablemente vuelva a traer a Ella Purnell como Lucy, Walton Goggins como The Ghoul y Aaron Moten como Maximus. Es más, si tenemos en mente una escena cerca del final de la primera temporada, también es probable que regrese Kyle MacLachlan como el padre de Lucy, el supervisor Hank.
Ahora bien, hablemos de ubicaciones que podríamos conocer. Como se vio en el final de la temporada 1 de Fallout, New Vegas parece un destino interesante. Esta ciudad, que conocimos en el juego de 2010 Fallout: New Vegas, tiene toda la pinta de ser un lugar importante en la segunda temporada.
Es más, parece que es una ubicación que significa mucho para el productor ejecutivo Jonathan Nolan. En una entrevista con The Wrap, le preguntaron sobre planes específicos para el futuro y Nolan reveló que si bien estaba “encantado” de contar una historia original en el universo Fallout, hay otro lugar que tiene en mente. “Hay un lugar en particular que está cerca de mi corazón y que me encantaría explorar si tuviéramos la oportunidad de hacerlo”, dijo.
Si bien no reveló nada específico, el final de la primera temporada de la serie ve a Hank mirando las afueras de un paisaje urbano que se parece a New Vegas. Pero hasta el momento no hay nada confirmado.
Lo que sí parece que vamos a ver en la próxima tanda de episodios son los Deathclaws. Estas criaturas genéticamente modificadas son algo que incluso los co-showrunners Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner querían agregar en la primera temporada de Fallout. Es más, en los momentos finales de último capítulo de la temporada 1, se ve el esqueleto de una criatura gigante con cuernos y dientes con colmillos. ¿Guiño o referencia a los Deathclaws en la serie?
“Queríamos conseguir Deathclaws, pero no queríamos simplemente tirarlo a la basura. Es una pieza tan monumental”, dijo Wagner a The Wrap. “Queremos guardar algo para la temporada 2 para poder hacerlo correctamente, no solo agregarlo a la enorme construcción del mundo que ya tuvimos que hacer en la temporada 1. Así que en la temporada 2, estamos muy emocionados de finalmente abordar uno de los elementos más icónicos de los juegos”.
Además de esto, también se sabe dónde será la filmación de la segunda temporada de Fallout, ya que (antes de renovar la serie para la temporada 2) Prime Video pudo conseguir un incentivo fiscal de $25 millones de dólares para filmar en California. Recordemos que la primera temporada tuvo su sede en Nueva York.
En cuanto a fecha de lanzamiento, todavía vamos a tener que esperar un buen rato. Si la serie logra iniciar la producción en 2024, lo más probable es que regrese a fines de 2025. Pero no hay manera de saberlo con seguridad por ahora.
Producida por Kilter Films, Fallout tiene como productores ejecutivos a Jonathan Nolan (que también dirigió los primeros episodios) y Lisa Joy, junto a Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner quienes también figuran como creadores y co-showrunners.
Todos los episodios de Fallout están disponibles en Prime Video.